Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El espectador   -   Sección:   Opinión

Rosa Díez: la política como coraje

Jorge Hernández

miércoles, 14 de junio de 2006, 23:19 h (CET)
Los que la conocemos y la queremos sabemos muy bien lo que Rosa dice y por qué lo dice, y además creemos en lo que dice, fundamentalmente porque ella cree en lo que dice. La dirección del partido ha decidido apartarla de sus funciones habituales en el parlamento europeo porque ahora molesta lo que dice. No es extraño. Probablemente sean los históricos del PSE los socialistas mejor formados políticamente y los que poseen un mayor sentido cívico, pero han sufrido directamente en sus carnes, primero las salvajadas de la política vasca, donde se acuchilla a diario al disidente, y después las de su propio partido. Les pido a mis pacientes lectores que se hagan unas simples preguntas: ¿Quién le ocasiona más problemas al partido en estos momentos: Rosa o Pascual? ¿Quién ha desautorizado más veces la política del actual presidente del gobierno comprometiendolo gravemente: Rosa u Odón?.

Ambas preguntas se responden con otra: ¿Qué es lo que ha cambiado en el socialismo en los dos últimos años? Fácil. Ahora Otegi es un interlocutor válido, ahora el PSOE se abstiene la resolución parlamentaria que habla de vencedores y vencidos…

Tampoco provoca estupor que se nos presenta hoy a Rosa como una traidora y connivente con el adversario político, ya lo hicieron con Gotzone y con Redondo, pero mañana serán ellos quienes queden asistidos por la razón histórica al comprobarse que es imposible conformar un bloque constitucional con quien hace de la sedición permanente su bandera. Somos muchos los que sabemos que Rosa cree a pies juntillas en el ideario socialista. ¿Es ahora ella del PP por no haberse movido ni un ápice de sus principios?

Rosa Díez es una de esas personas que hacen pensar que la socialdemocracia europea todavía existe y es políticamente practicable. Ha recogido parabienes desde uno y otro bando logrando que muchos vascos votasen indistintamente el proyecto de ella o el de la propia María San Gil. Parece haber llegado la hora en la que los políticos de bien en el País Vasco tomen la decisión de imitar una iniciativa que han iniciado Arcadi Espada y Alberto Boadella en Cataluña, una plataforma de orígen cívico que se presente como alternativa política al nacionalismo.

En este difícil momento ella no necesita ánimos porque además no los necesita. Muchos la admiramos por su gallardía para aguantar todas las embestidas. Otros muchos no pudieron y aunque se siguen considerando socialistas, se vieron obligados a romper el carnet. Ahora bien ¿Es que nadie en el PSOE va a levantar la voz contra esta purga indigna? ¿Existen socialistas defensores de la verdad , la justicia y la libertad?. ¿Dónde están las diputadas que abandonaron sus escaños del Congreso? Personalmente creo que no se la merecen en el partido del ‘como sea’. En el fondo, Redondo, Mora, Pera, Totorica, Urchueguía, Pagazaurtundua son los pilares fundamentales y visibles de la honradez que le quedan a la O y a la E de las siglas del partido, sin embargo, muchos de ellos han sido represaliados. Es la triste tiranía de los mediocres y de los cobardes.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris