Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ver   juzgar y actuar   -   Sección:   Opinión

Promoción de orgías

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez
miércoles, 14 de junio de 2006, 23:20 h (CET)
En el periódico gratuito “20 minutos” de hace unos días dedicaron un reportaje de casi una página a informar sobre la organización de orgías sexuales en Madrid dando la palabra a los practicantes del sexo en grupo. La promoción de una sexualidad aberrante, sin responsabilidad, desconectada de cualquier relación seria y amorosa entre las personas va aumentando por desgracia y escenificándose en los lugares menos apropiados, como puede ser en este caso en las páginas de un diario. Ya es reprobable el catálogo de ofertas sexuales que cubre buena parte de la sección de “anuncios por palabras” de todos los periódicos, publicidad de la prostitución que deja beneficios a las empresas editoras, sin que se alcen voces contra este comercio de carne humana.

Pero es peor aún que el reportaje de “20 minutos” se presente a los lectores diciendo que las orgías “salen del armario”, es decir se liberan de cualquier tipo de pudor para mostrarse abiertamente y sigue diciendo que: “Suena a reto. Suena a decirles a los antiguos oficiales de tormento de la Inquisición: hasta aquí llego vuestro legado” y para que resulte todavía más progre habla de colectivizar las orgías para todos los públicos y que se buscan personas “con inquietudes, abiertas, curiosas, dispuestas a escurrir el pudor”. ¿Se pueden ensartar más insensateces en unos cuantos renglones?. La progresía que ya no tiene oportunidad de “liberar a los proletarios del mundo” se dedica ahora a liberar a las gentes del pudor para que desnudos, juntos y revueltos se refocilen en un comercio carnal que ellos llaman divertido y animan a practicarlo en pareja. Por supuesto que todo este exige una organización y dinero y uno de tales organizadores dice que está curtido en “el mundo liberal” y se dedica a dirigir un taller de iniciación a las orgías, totalmente gratuito. ¡Hay que ver hasta donde ha caído el adjetivo liberal! ¿Ser liberal lleva anejo acaso el intercambio de parejas y el sexo en grupo?.

Todo esto es una incitación irresponsable al sexo desenfrenado y promiscuo, una adicción alienante, que en ningún caso puede hacer mejores a las personas que lo practiquen pues los dejará incapacitados para vivir una relación sana y exclusiva con otra persona, para organizar una vida en común ilusionante, para compartir en el amor las alegrías y las penas de cada día, para transmitir la vida, educar unos hijos, vivir y defender valores. Un mundo más libre es aquel en el que cada persona se respeta y es respetada como tal, sin rebajarse a cosa, a juguete pasional, a simple objeto de usar y tirar.

La relación interpersonal es darse en la intimidad exclusiva, en la donación amorosa, en el intercambio de sentimientos. La felicidad se encuentra cuando nos damos y nos recibimos en la plena exclusividad y confianza, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas. Todo lo demás es vicio, es degradación, aunque en nuestra sociedad actual, pervirtiendo el uso de las palabras, lo llamemos libertad y lo ensalcemos como agradable y divertido.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris