Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El terrorismo tolerable

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 14 de junio de 2006, 23:22 h (CET)
Hay ocasiones en las cuales cuando te pones ante el teclado del ordenador para escribir cualquier comentario sobre un suceso cuyas consecuencias van más allá de lo racional hay algo que te hace ver que en esos momentos tu estado de ánimo no es el adecuado para opinar o comentar sobre el acontecimiento de que se trate, estado anímico que te produce sentimientos de reproche y sobre todo de rabia e indignación, por lo que es conveniente, si uno quiere expresarse con una cierta ecuanimidad, dejar pasar un tiempo antes de escribir sobre el particular.

Así lo he hecho y creo que con el ánimo más calmado, voy a referirme a ese otro terrorismo: al terrorismo consentido. El pasado día 9 el Ejército israelí mató, mejor dicho asesinó, a once palestinos, adultos y niños, que entre otros muchos estaban pasando un día en la playa, atacándoles por tierra, mar y aire. Al parecer por ir los atacantes montados en aviones de combate, sobre buques de guerra y conduciendo carros de combate, y como no, vestidos de uniforme, el hecho no puede considerarse un acto terrorista. Terroristas son aquellos vestidos con una chilaba debajo de la cual son portadores de explosivos atados a sus cuerpos y que se inmolan porque su cuerpo sirve como avión de combate, barco de guerra y carro acorazado. No tienen otras armas para poder luchar en igualdad de condiciones por aquello que ellos creen que es de justicia.

Curiosamente, este tipo de terrorismo, el que practican con demasiada frecuencia los israelíes, no es condenado por Bush, Blair y su monaguillo Aznar. Tampoco les pasa por la imaginación el invadir el país que practica este terrorismo de uniforme y desde luego ni hablar de la posibilidad de advertirle a sus gobernantes que respeten la vida de las personas inocentes, por lo visto para ellos este terrorismo, para cuya práctica se utiliza el armamento más sofisticado, es un terrorismo tolerable.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris