Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La guardia mora del régimen

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2006, 23:23 h (CET)
Se viene ya calificando en círculos del ejercito la Unidad Militar de Emergencias (UME), oficialmente destinada a combatir los desastres naturales, como la "guardia pretoriana" de Zapatero al depender personal y unidireccionalmente del presidente. Al mando de esta unidad el general que ejecutó la "gloriosa" orden de retirada de las tropas de Irak, Fulgencio Coll.

Esta singular tarea para la lucha contra las inclemencias tendrá un sobresueldo del 50% para todos los militares, se distribuirá por todo el territorio nacional -o lo que se considere- y serán 4000 efectivos de los tres ejercitos. ¿No tiene mayor peligrosidad quién acude a conflictos bélicos internacionales o puede ser movilizado, que los dedicados a los desastres naturales para tener mayores emolumentos? Una auténtica guardia de corps que recuerda tiempos preconstitucionales, pero sin estatua ecuestre del que fundó la Unidad. Franco tenía su máxima confianza en la guardia mora por su procedencia, ardor guerrero y fidelidad. Esta Unidad que puede basarse en la confianza ideológica y el agradecimiento pecuniario, a modo de la nueva guardia mora de Zapatero. Demasiados movimientos en las Fuerzas Armadas para que no se noten.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris