Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Víctimas del sensacionalismo político

Diego Palacios Soto
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2006, 23:23 h (CET)
Quería manifestar mi consternación por la expulsión la semana pasada de seis estudiantes del I.E.S. Eras de Renueva, en el municipio de León.

Después de semanas bombardeándonos con noticias sobre adolescentes que usaban sus teléfonos móviles para grabar palizas a indigentes, peatones y compañeros de clase; me deprimo al ver que los hay que piensan que el problema es que los adolescentes graben videos con el móvil, olvidando que el problema real eran las palizas, las vejaciones, y en definitiva, la violencia gratuita.

Estos seis estudiantes han sido víctimas de ese sensacionalismo. Han sido expulsados cinco días y se les ha abierto expediente por grabarse con el móvil. Pero no pienses que grababan pornografía, violencia o vejaciones. Si no simplemente se grababan bailando en los baños o corriendo en el descanso de clase. Las normas de este Instituto prohiben expresamente las grabaciones dentro del Instituto, sin embargo, según esas mismas normas la falta ya estaba prescrita, y el castigo era la requisa de las cámaras para devolvérselas posteriormente a sus padres.

Me abate pensar que este desmesurado castigo ha sido perpetrado desde el más absoluto secretro, pues ningún profesor ni el jefe de estudios habían manifestado su malestar ni a los alumnos, ni a sus padres. No me cabe ninguna duda que un buen ejercicio de diálogo y entendimiento, a parte de haber solucionado el problema, hubiero servido para dar una lección a estos jóvenes, y enseñarles que los problemas se arreglan de esa forma. O al menos haberles escuchado, haberles permitido pedir perdón o incluso, ofrecer su colaboración con el Instituto.

Por último quería expresar mi ánimo a las familias que se han visto afectadas y felicitarles porque sus hijos hubieran decidido el uso de las nuevas tecnologías para dar rienda suelta a su imaginación y su humor en vez de la violencia de los casos que desgraciadamente hemos tenido que escuchar en los medios durante estos últimos meses.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris