Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo F - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Brasil gana sufriendo en su debut (1-0)

La selección croata mereció algo más en este partido
Redacción
martes, 13 de junio de 2006, 21:07 h (CET)
Brasil se le marchó viva a la selección de Zlatko Kranjčar, que dispuso de numerosas ocasiones pero que no estuvo acertada en sus lanzamientos. Kovač y Šimić anularon a la delantera brasileña y tan solo Kaká pudo batir a Pletikosa con un disparo desde la frontal del área al término de la primera mitad.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
La selección brasileña apareció en el campo con muchas ganas. Ronaldinho parecía inspirado y Roberto Carlos se atrevía en varias ocasiones desde lejos. El del Barça provocó la estirada de Pletikosa a los quince minutos en la mejor ocasión del comienzo del partido.

Croacia no dejaba de lado el ataque y primero Kranjčar, con un disparo fallido, y luego Klasnić ponían en aprietos a la defensa ‘verde-amarela’. El disparo de éste salió desviado a córner.

Ronaldo y Adriano estaban siendo muy bien retenidos por Šimić y Kovač, teniendo que ser los hombres que venían desde atrás los que causaran peligro a la meta de Pletikosa. En Brasil todos son atacantes y Emerson y Cafú lo intentaron sin acierto.

Tuvo que ser Kaká
Niko Kovač tuvo que dejar el terreno de juego a los cuarenta minutos fruto de una lesión en un lance con Adriano e instantes después iba a llegar el que a la postre iba ser el único gol del partido. Cafú se ve obligado a mandar la pelota al centro y Kaká, majestuosamente, controla, se la prepara y la coloca donde Stipe Pletikosa no podía llegar. El del Milan sacaba las castañas del fuego a su selección que no veía por donde superar a Croacia. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El descanso dio fuerza a la selección europea, que salió arrollando en la segunda mitad. La primera oportunidad la tuvo Dado Pršo en un pase largo que remató duro y raso y que Dida solo pudo despejar. No mucho después lo intentó Klasnić con un zapatazo que le salió centrado.

Ronaldinho y Kaká tenían que bajar hasta el centro del campo para recibir la pelota y poder progresar con ella, sin profundidad en el juego. Ronaldo apareció por primera vez en un nuevo disparo lejano que rozó el larguero croata.

Fue entonces cuando Kranjčar decidió dar entrada al tocado Olič en sustitución de uno de los mejores jugadores de Croacia en el campo, Ivan Klasnić. El del CSKA pasaría desapercibido en los minutos en que estuvo jugando. Robinho daría más velocidad al ataque brasileño en lugar de Ronaldo.

Una jugada del incombustible Cafú desde la derecha dio origen a un centro medido para que Ronaldinho rematara en velocidad sobre Pletikosa, que actuó de muy buena manera salvando el posible 2-0 a los 62 minutos de partido.

Croacia mereció el empate
A partir de ahí se vio mucho más cerca el empate croata que la sentencia brasileña, con una afición volcada para ello. A los 67 minutos, doble oportunidad, en primer lugar fracasada por el egoísmo de Kranjčar ante un más que evidente pase de la muerte para Srna y acto seguido el propio Srna ensayaba mandando el balón a la grada.

Más tarde fue Babić quien tuvo el empate en sus botas en un saque rápido de esquina de Prso que termina con un disparo centrado del jugador del Leverkusen. A la contra Brasil de nuevo pudo sentenciar, sobre todo en un disparo del madridista Robinho que Adriano no acertó a rematar en condiciones.

Para terminar Ronaldinho dejó clara su clase en una de sus acciones habituales certificando los primeros, y sufridos además, tres puntos de Brasil en el campeonato. La selección de Parreira supera así su propio récord de victorias consecutivas en un mundial elevando esta cantidad a ocho.

Ficha Técnica:
1 - Brasil:
Dida [2]; Cafú [2], Lúcio [1], Juan [1], Roberto Carlos [1]; Emerson [0], Zé Roberto [0]; Kaká [2], Ronaldinho [1], Adriano [0] y Ronaldo [0] (Robinho, min. 69 [1]).
0 - Croacia:
Pletikosa [2]; Šimić [2], Robert Kovač [2], Šimunić [2]; Srna [2], Tudor [1], Niko Kovač [1] (Jerko Leko, min. 40 [1]), Babić [2]; Kranjčar [1], Pršo [2] y Klasnić [2] (Olić, min. 56 [0]).
Árbitro:
Benito Armando Archundia, de México. Puntuación: 2/3. Amonestó a Emerson (min. 42) por Brasil y a Niko Kovač (min. 32), Robert Kovač (min. 66) y Tudor (min. 90) por Croacia.
Gol: 1-0, min. 43, Kaká.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 72.000 espectadores. Kaká fue declarado Jugador ‘Budweiser’ del partido. Un espontáneo croata saltó al terreno de juego en el minuto 85.


Datos destacables:

El bueno
Kaká fue quien más intentó en el ataque ‘canarinho’. Suyo fue además el bonito gol que dio la victoria a su equipo.
El feo
Las duras entradas en momentos puntuales del encuentro de los jugadores de Croacia.
El malo
Ronaldo y Adriano se vieron anulados por completo por la tripleta defensiva croata.
El dato
Brasil no pierde su primer partido de un mundial desde 1934.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris