Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo G - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Francia y se Suiza se olvidan del gol (0-0)

Los galos llevan sin marcar un gol en el Mundial desde la final que disputaron en 1998
Redacción
martes, 13 de junio de 2006, 19:24 h (CET)
Ni Suiza ni Francia supieron encontrar el gol que les diese la primera victoria del Mundial. La selección gala dominó el encuentro pero los helvéticos dispusieron de las mejores ocasiones y perdonaron a la “tricolor”

Miguel Cañigral
A pesar de la mayoría suiza en la gradas, la selección francesa comenzó el encuentro con la intención de demostrar que todavía es uno de los mejores combinados del mundo. Bajo la batuta de Zidane, la selección gala trató de sorprender muy pronto a Suiza y aunque lo intentaron, la que para muchos será la selección revelación del Mundial, frenó bien las ocasiones de los ex campeones del mundo y mediante pases largos a Wicky trató de poner en apuros a Barthez.

La primera gran ocasión del partido llegó en una doble oportunidad por parte de Suiza. Primero el hispano-suizo Senderos se anticipó a la defensa francesa y estrelló el balón en el palo, y el rechace cayó a los pies de Frei, quien completamente solo envió el balón a las nubes. Los suizos aprovecharon esta ocasión y que Francia se estancaba en el ataque, para estirarse y buscar, aunque con menor posesión, el primer gol del partido que le diese mayor tranquilidad.

Cuando parecía que el encuentro se estaba durmiendo, Henry protagonizó una jugada personal por la banda izquierda y cedió a Ribery para que desde la frontal disparase por encima del larguero.

En el minuto 36, Francia desperdició su mejor ocasión cuando Ribery se internó en el área por un lateral y cedió a Henry quien sólo tenía que empujar, pero su disparo golpeó en el brazo de Müller y la ocasión se perdió sin mayor peligro y sin que el colegiado ruso viese la infracción que habría supuesto un penalti a favor de los galos.

Finalizó el primer tiempo con la sensación de estar presenciando uno de los partidos más igualados del Mundial. A pesar del dominio de Francia, los helvéticos dispusieron de la mejor oportunidad y ni Henry ni Zidane pudieron superar a la aguerrida defensa Suiza.

Sin juego y sin gol
Francia salió en la segunda parte decidida a vencer el partido y aunque Suiza en todo momento se mantuvo muy seria en defensa, los galos buscaron mediante jugadas aisladas y corners el gol que no llegaba de jugada directa. Igual que ocurrió en la primera parte, la selección dirigida por Raymond Doménech bajó la presión sobre Suiza con tan sólo transcurridos diez minutos, seguramente influida por el sofocante calor que reinaba en el estadio de Stuttgart.

El jugador suizo Gygax perdonó a la “tricolor” en el minuto 64 al rematar mal con la cabeza un pase desde la banda de su compañero Magnin, cuando se encontraba solo y que detuvo con muchas dificultades Barthez.

Definitivamente el partido perdió toda la tensión que había tenido en la primera parte. Los dos conjuntos siguieron buscando el gol pero sin demasiada precisión a la hora de rematar y aburriendo, cada vez más, a los aficionados congregados en el abarrotado estadio. Francia fue la única que siguió buscando el gol, mientras Suiza se conformaba con el empate. A pesar de la falta de gol, el seleccionador francés dio paso a nuevas incorporaciones pero no dejó jugar incompresiblemente al deseado Trezeguet. Dispuso de la última ocasión del partido el delantero de Suiza Frei, quien remató al lateral de la portería una falta servida por Magnin.

Señaló el final del encuentro el colegiado ruso y los jugadores se marcharon a los vestuarios tras empatar el segundo partido a cero del campeonato y dejando una muy pobre imagen, ya que se esperaba mucho más por parte de las dos selecciones.

Francia ve muy cerca los fantasmas del pasado Mundial de Corea y Japón y ahora deberá vencer los dos encuentros que le quedan para clasificarse a octavos de final.

FICHA TÉCNICA:
Francia:
Barthez(2); Sagnol(1); Gallas(2); Thuram(1); Abidal(2); Zidane(2); Makelele(); Vieira(1); Ribery(2), Saha(1)(m.69); Henry(2) y Wiltord(1), Dhorasoo(1)(m.81)
Suiza:
Zuberbühler(1); Müller(1), Djourou(1)(m.73); Senderos(2); Degen(1); Magnin(1); Vogel(2); Cabanas(1); Barnetta(2); Wicky(2), Margairaz(-)(m.81); Streller(1), Gygax(1)(m.56) y Frei(2)
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo G, disputado en el “Gottlieb-Daimler-Stadion” de Stuttgart ante 50.000 espectadores.
Árbitro:
Valentin Ivanov. Rusia (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla al francés Abidal, Sagnol y Zidane, y por parte de los suizos a Magnin, Barnetta, Cabanas, Frei y Degen.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Zidane trató de llevar a su equipo a la primera victoria en el Mundial. Aunque no tuvo suerte de cara gol fue el mejor en el partido. Se pudo ver al ex jugador del Real Madrid en cualquier parte del campo y ayudando en todas las líneas de su equipo.
El malo:
Claude Makelele no demostró en ningún momento la calidad que se le presupone. La selección francesa debería haber sido dirigida desde el centro del campo por el jugador del Chelsea pero pocos balones pasaron por sus pies.
El feo:
Seguramente el seleccionador francés recibirá la mayoría de las críticas tras el empate a cero de Francia frente a Suiza. La afición gala deseaba ver a Henry y a Trezeguet en la punta pero Doménech alineó a Wiltord y dejó a Francia sin gol.
El dato:
Algunos jugadores de la selección francesa lucían en una muñequera personalizada en honor al jugador del Liverpool Cissé, lesionado de gravedad una semana antes del comienzo del Mundial en un partido amistoso frente a China.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris