Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo G - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Una simple Corea del Sur vence a una voluntariosa Togo (2-1)

Kader adelantó a los gavilanes a la media hora de juego
Redacción
martes, 13 de junio de 2006, 15:12 h (CET)
La selección nacional de Corea del Sur sufrió más de lo previsto para derrotar a la debutante Togo. Los asiáticos no fueron capaces de remontar el tanto inicial togolés hasta que Abalo fue expulsado. Lee Chug-Soo y Ahn dieron la vuelta al marcador. A pesar de la victoria, el conjunto de Advocaat no demostró ser muy superior a un peleador equipo africano. Adebayor, líder de los gavilanes, realizó un flojo encuentro.

Antonio Álvarez Rodrigo
Corría el minuto 30 de la primera parte cuando un balón en largo de la defensa africana botó en campo rival. Los centrales asiáticos indecisos y en una jugada propia de infantiles dejaron que Kader se llevara el esférico, quien, tras pegarle fuerte y colocado, lo depositaría en la portería de Won-Jae. Gol histórico, y la sorpresa saltaba en Francfort.

Hasta entonces, el partido había sido malo. Los surcoreanos tenían el balón en sus pies pero sin ritmo ni verticalidad, en suma, se dedicaban a pasearlo de una banda a otra. Era el partido perfecto para, después de una mañana movida en el trabajo y tras haber comido, ya tumbado uno en el sofá echarse una siesta como Dios manda.

Tampoco es que tras el gol el cojunto de Dick Advocaat se volviera loco en busca del empate. Si es cierto que apretó un poco más arriba y empezó a poner en aprietos a Agassa. Un inciso: ¡hay que ver el bajo nivel de los porteros africanos! Son porteros minifalda, porque no tapan nada.

A la vuelta de vestuarios Corea se enfundó el mono de trabajo, bien porque Advocaat le pusira las pilas en la caseta, bien por el orgullo de ir perdiendo frente a un rival casi amateur. Y es que en apenas cinco minutos, los asiáticos dispararon tres tiros a puesta. Los mismos que en la primera parte.

Sin embargo, Corea del Sur necesitó, una vez más, una manita del árbitro para ganar. Y no es que Graham Pool se equivocara en la expulsión a Abalo, pero si no llega a hacerlo, ahora Togo estaría viviendo una fiesta. Esa jugada cambió el signo del partido. Además de la expulsión, Corea del Sur se encontró con el empate, cuando el ex de la Real Sociedad, Lee Chung- Soo batió a Agassa (y tras una pequeña cantada) y colocó el empate en el electrónico.

A pesar de estar con uno menos chicos de Pfister, quien finalmente sí se sentó en el banquillo, no se vinieron abajo, y tuvieron en el contragolpe la mejor estrategia para noquear a su rival. Cuando todo apuntaba más al tanto de los gavilanes, Ahn, que había entrado en el descanso, consiguió desde fuera del área (esta vez Agassa no pudo hacer nada) el 2-1, desatando la locura entre la nutrida afición asiática.

Quedaban 20 minutos y Togo lo intentó. Kader, el mejor de los africanos, tuvo varias ocasiones. Pero la suerte estaba echada y esta vez la magia negra no había dado resultado. La selección de Advocaat no las tenía todas consigo, y ya en el minuto 92 con una falta a favor a cinco metros del área togolesa los coreanos decidieron dar un pase atrás y buscar el pitido final en lugar de buscar el tercero. Toda un ejemplo de la simpleza asiática.

FICHA TÉCNICA:
COREA DEL SUR
Lee Won-Jae(1), (1),(0), (0) (Ahn,45´/1), Song Chong-Gug (1), Lee Young-Pyo (1), Ho Lee (1), Park (1), Eul Yong Lee (1) (Kim Nam, 63´/1 ), Lee Chung-Soo (1), Cho Jae-Jin (1) (Kin Song, 83´/s.c.)
Agassa (0), Tchangai (1), Nibombe (1), Abalo (1), Romao (1), Touré (1), Kader (2), Asemoassa (1) (Forson 62´/1), Salifou (1) (Aziawonou, 86´/s.c.), Adebayor (0), Senaya (1) (Assimiou, 55´/1)
ÁRBITRO
Graham Pool (Inglaterra) (2/3). Mostró tarjetas amarillas a Kim Chul-Yong
(43´) y a Lee Chong-Soo (45´) por Corea; y a Romao (23´) y Tchangi (90´) por parte de Togo. Expulsó a Abalo por doble amonestación (22´y 52´)
GOLES
0-1 Kader (31´); 1-1 Lee Chung-Soo (53´); 2-1 Ahn (71´) INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase del Grupo G disputado en el Waldstadion de Francfort ante más de 43.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

EL BUENO: Kader
Además de realizar un buen encuentro fue el encargado de marcar el histórico primer gol de los gavilanes en un Mundial
EL FEO: Abalo
Fue expulsado por doble cartulina, dejando a su equipo durante 38 minutos con un jugador menos
EL MALO: Choi Jin-Seul:
Kim Chul-Yong, Kim Kyu-Jin Los tres centrales coreanos estuvieron como un flan durante todo el partido.
EL DATO:
Tal y como había anunciado la FIFA, el Waldstadion de Francfort fue cubierto para mejorar la retransmisión de televisión.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris