Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo H   -   Sección:  

Llega la hora de la verdad para España

El equipo de Luis Aragonés debuta ante la Ucrania de Shevchenko
Redacción
miércoles, 14 de junio de 2006, 14:25 h (CET)
Se acabaron las pruebas. Ya no se pueden cometer errores. La historia ha citado a España el 14 de junio para que inicie el camino hacia la gloria. Salvo novedad de última hora, Luis tiene elegido el once que nos ha de llevar a por los tres primeros puntos del campeonato. En él no estará Raúl. Los ucranianos nos pondrán las cosas difíciles. El peligro se llama Shevchenko. Un pinchazo en nuestra presentación sería letal para la moral de España.

Emilio Moreno López / Enviado especial a Alemania
Tras muchas horas de entrenamiento y largas concentraciones por fin le toca a España jugar en este Mundial. Mucho se ha hablado estos días del posible once titular, de Raúl, de Cañizares, del centro de campo... pero esto ya se acabó. Ahora viene lo verdaderamente importante, y no es otra cosa que ganar. España no lo va a tener fácil. Históricamente se le ha dado muy mal el primer partido de una cita importante. Corea y Nigeria son ejemplos de lo que nos cuesta ganar. Ahora no se puede fallar. Porque después del fracaso de la Eurocopa de Portugal este país necesita un buen papel en una Copa del Mundo. Ha llegado el momento.

El seleccionador español parece ser que tiene muy claro cuáles van a ser los once jugadores que salten al césped del Zentralstadion de Leipzig. Durante los tres últimos días ha enseñado sus cartas. Ha ensayado con el que parece ser su once tipo, aunque sigue habiendo alguna duda que otra. En principio, ni Raúl, ni Cesc, ni Albeada serán titulares. Extraña lo del capitán, y hasta última hora yo no apostaría a que no juega.

Casillas defenderá la portería, Pernía va a debutar en partido oficial con España ocupando el lateral izquierdo. En el flanco derecho de la defensa estará el madridista Sergio Ramos, que le ha quitado el puesto a su compañero Michel Salgado. Los dos centrales no hay dudas, Pablo y Puyol tendrán la dificil misión de parar a Shevchenko. En el centro del campo parece ser que Luis ha encontrado a sus tres piezas. Marcos Senna, Xabi Alonso y Xavi serán los encargados de darle criterio al juego español. No estará Albelda, el que muchos decían que era imprescindible para Aragonés.

Los tres de arriba, los que tienen que marcar las diferencias, serán Fernando Torres, David Villa y Luis García. La movilidad y rapidez de los tres ha hecho que Luis Aragonés prescinda de Raúl. Torres, que esta rindiendo a un nivel espectacular en los entrenamientos, David Villa, máximo goleador nacional y Luis García, pieza clave en el Liverpool, tendrán la difícil papeleta de abrir la muralla defensiva ucraniana.

Ucrania no se lo va a poner nada fácil a la Selección española. Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, dependen en exceso de su gran estrella, uno de los grandes goleadores del mundo, Andrei Shevchenko. Su velocidad es básica en el juego de contragolpe, principal arma ofensiva de los ucranianos. La base del equipo la forman los jugadores del Dinamo de Kiev, no tienen mucha experiencia internacional, pero el fútbol del este siempre se ha caracterizado por sacar muy buenos futbolistas.

Se espera la primera marea roja en Leipzig, cerca de 20.000 aficionados españoles estarán al lado de los nuestros en este trascendental partido.

Posibles alineaciones

España: Casillas; S. Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Senna, Xavi, Xabi Alonso; Luis García, Villa y Torres.

Ucrania: Shovkovsky; Yezerski, Fedorov, Rusol, Nesmachny; Gusev, Tymoschuk, Husin, Voronin; Vorobei y Shevchenko.

Árbitro: Máximo Busacca (Italia).

Datos: ZentralStadion (Leipzig). 15.00 horas, La Sexta y Cuatro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris