Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Escolarización

Juan Carlos Maestro
Redacción
martes, 13 de junio de 2006, 22:54 h (CET)
Juan Carlos Maestro y Juani Haro, como padres de Carlota, una alumna a la que le ha sido denegado el acceso a este Centro docente concertado, sostenido con Fondos Publicos y gestionado por el Mº de Educación, exponemos:

La libertad de elección de Centro Educativo por parte de los padres de un niño, es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española. Este punto por su maxima importancia debiera de primar sobre todos los demas, y en mi caso no se esta cumpliendo este principio.

La proximidad del Centro Educativo al domicilio particular, es el mayor valor a la hora de elegir el Centro. Este concepto que mi hija cumple perfectamente pues vivimos pegados al Centro, tampoco me ha permitido que admitan ustedes a mi hija.

La conciliación de la vida laboral con la vida familiar, es otro de los máximos valores que nuestra sociedad actualmente protege. En mi caso particular de padres trabajadores que se encuentran sin el apoyo de la familia en el municipio, nos vemos imposibilitados de compaginar el trabajo con la escolarización de nuestra niña.

La cierta flexibilidad en casos excepcionales de fuerza mayor, como el mio debieran de ser indispensables a la hora de admitir a determinados niños en situaciones excepcionales. Aquí lo que quiero expresar es que en casos concretos como el mio, debieran de humanizarse y ponerse por un momento en mi lugar y de este modo verían lo tremendamente injusto que es este siste ma tal y como esta planteado.

La ampliación del horario que hay en su Centro, es el único que nos permite escolarizar a mi hija en Educación Infantil, pues en cualquiera de los otros centros, ya me he informado, que no disponen de ello, me va a ser imposible, dado los horarios laborales que padecemos mi mujer y yo, nos va a llevar a no poder escolarizar a mi hija en ningun otro centro. De este modo vamos a privar a mi hija por culpa de un sistema de puntuación rigido e ilógico, de tres años de escolarización, con lo vital que es esta etapa para un niño, pues no me va a quedar mas opción, que hacerla continuar en la guarderia tres años más.

Al Centro Educativo que me refiero es el ALBANTA de Fuenlabrada, el cual cada vez que me dirijo al centro, para que la directora, me dé algún tipo de explicación, me tratan de una manera vejatoria, ya que me invitan a que me marche del centro, sin ningun tipo de explicación.

Como padre me siento estafado y engañado, y lo peor de todo es la impotencia de no poder darle una explicación a mi hija logica, de porque no la admiten en el colegio donde van todas sus amigas y que son vecinas, ya que como he dicho anteriormente el centro esta pegado al domicilio.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris