Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

La manifestación PP-AVT

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 13 de junio de 2006, 22:54 h (CET)
En la manifestación convocada por el Partido Popular y la Asociación Víctimas del Terrorismo he visto cosas que entiendo y otras que no comprendo.

Entiendo la participación en la misma de personas como Maite Pagazaurtundua cuyo hermano fue asesinado por ETA, entiendo la de la viuda de Enrique Múgica, entiendo la de Gotzone Mota, que no hará una madre para que su hijo no pierda el empleo como responsable de prensa de la AVT con un suculento sueldo mensual. Todo eso puedo entenderlo. En los dos primeros casos se trata de personas que han perdido a seres muy queridos y el corazón los sentimientos personales y el dolor se imponen a lo ideológico. Pero no comprendo la participación de Rosa Díez, eurodiputada socialista que siempre ha ocupado cargos importantes dentro del PSOE y que incluso se presentó para ser elegida secretaria general a nivel federal.

Por mucho que Rosa Díez, argumente su solidaridad con las víctimas, cosa que está muy bien y que compartimos todos los españoles, no alcanzo a comprender que es lo que pretende demostrar participando en una reunión organizada y dirigida por un partido y un individuo que no están porque haya paz, por muchos globos blancos que se lanzaron expresando un deseo de paz, no comprendo, repito, como una persona tan involucrada, al menos así lo ha parecido hasta ahora, con la forma de hacer del partido al cual debe los cargos que ha ocupado y ocupa, participe en una manifestación donde se llama asesinos a los socialistas, donde se calumnia, se injuria, se difama y se acusa al PSOE de estar involucrado y ocultando información sobre el bárbaro atentado del 11M y de estar al dictado de ETA. Por mucha capacidad de solidaridad que pueda tener Rosa Díez, está por encima la dignidad personal, y si participa conscientemente en una manifestación donde se dicen todas esas cosas tan graves del partido al que pertenece y de sus militantes es porque seguramente cree que ello se corresponde con la realidad, en cuyo caso debería dimitir del cargo que ocupa y darse de baja como militante, por que no se entiende como puede estar en un partido tan horrendo y con unos compañeros que, según se gritaba en la manifestación, son unos asesinos.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris