Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Sr. Rajoy, le devolvemos su mierda

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
martes, 13 de junio de 2006, 22:54 h (CET)
Ayer la actualidad estaba marcada por la mierda, en el sentido más literal de la palabra. Resulta que en Granollers (Barcelona) se han cansado de recoger cada día 300 kg de excrementos de perro. A partir de ahora, dicen, el Ayuntamiento de Granollers va a devolver la mierda a cada propietario.

Sí señores, esta actuación contra los incívicos nace, muy probablemente, después de la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que desde hace algunos meses tiene a técnicos especializados (léase pringados), vigilando los contenedores de basura a ver quién tira la bolsa dentro o fuera, para en tal caso, etiquetarla y enviarla a una planta dónde se abre e investiga el nombre del propietario para multarle.

La nueva iniciativa de Granollers, es más entretenida. El técnico en cuestión (más pringado que el de la basura) ha de esperar sigilosamente a que algún perro realice sus necesidades fisiológicas y el dueño, sin recogerla, se aleje lo suficiente. Ahí es cuando entra en acción la que podríamos denominar “operación truño”; el técnico recoge el excremento y, supongo que envuelto en papel de regalo, aborda al propietario despistado para devolvérselo y dejarlo en evidencia ante los presentes: “Tome señor, le devolvemos su mierda”.

Esta escatológica noticia me ha impactado por dos motivos: el primero, por la original forma de luchar contra el incivismo. El segundo, porqué a partir de ahora serán pocas las personas que puedan decir que tienen un trabajo de mierda… todos sabrán ahora quién maneja la mierda de verdad.

Y esta noticia se relaciona de modo inevitable con otra noticia de tremenda actualidad, como la que habla de Rajoy, reuniones anti-Estatut y linchamientos públicos, calificados de actos de nazismo según Ignacio Astarloa (uno del PP). Es por ello que se me ha ocurrido sacar el papel de periódico y limpiar los excrementos de esta columna. No es que quiera calificar de mierda al PP, nada más lejos de mi intención… ni mucho menos decir que Rajoy es un perro, aunque uno observa que habla y la caga casi siempre por el mismo orificio. Que nadie se ofenda, y menos del PP… por si les sirve de consuelo, yo NO votaré SI al Estatut. ¡Me han convecido! No quiero morir joven…

Resulta que al bueno de Rajoy el pasado sábado en un mercado de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) le dijeron de todo menos guapo… aunque supongo que estaría preparado para esa situación. No digo que sea feo, aunque guapo tampoco es… sino por todo lo que ha dicho sobre el Estatut. Y ya se sabe, esto es como ir al Bernabéu con la camiseta de Eto’o. Parece ser que la gente que estaba haciendo la compra y se encontró con Rajoy delante suyo y claro… algunos no pudieron evitar decirle lo poco que le quieren y admiran. Al final tuvo que abandonar el recinto, y el secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP (ya tiene ironía el cargo), Ignacio Astarloa, califico a todas las personas que se pronunciaron en contra de los ideales de Rajoy como “nazis”.

Esto me entristeció mucho. Al conocer sus declaraciones lamenté mucho no haber podido acudir al mercado para expresar mi Libertad Pública de Opinión, pero no tenía a mano las cruces gamadas para la ocasión. Parece ser que yo también soy un nazi por no opinar como Rajoy, que le vamos a hacer. No me gusta la política actual del PP, no me gusta que acudan a manifestaciones en contra de aquello que ellos, y todos los gobiernos han hecho… intentar lograr la paz. Incluso Aznar, oh todopoderoso, lo hizo. ¡Si! también habló con ETA. ¿Qué no cedió al chantaje? ¡Oiga, nos mandaron a una guerra que nadie queríamos! ¿Y los muertos del 11-M? Los que buscan la verdad se reunían el otro día junto a quiénes la provocaron…menos hipocresía.

Joan Saura (ICV) se atrevió a decir el otro día que Rajoy se está cavando su propia tumba, y coincido plenamente con su afirmación. Desde luego, a falta de dos años para las elecciones generales, el lado oscuro del PP haría bien en revisar la figura del candidato presidenciable si quiere tener alguna opción de ganarlas. De todos modos, seguro que Zapatero estará encantado de que todo siga igual.

Creo firmemente que tras los incidentes de anoche en Granollers, el alcalde de la ciudad ha de pronunciarse, El Sr. Josep Mayoral, debería ante todo pedir disculpas a los dirigentes del PP, personarse ante el Sr. Rajoy y envolverle en papel de regalo todas sus cagadas públicas, y publicadas, y decirle mirándole a los ojos y estrechándole la mano libre: “Sr. Rajoy, le devolvemos su mierda”.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris