Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sin sorpresas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 13 de junio de 2006, 22:57 h (CET)
El pasado viernes se dió el pistoletazo de salida a un nuevo Campeonato del Mundo de Fútbol. Transcurridos ya cuatro días de competición, la principal noticia es que no hay noticias. O sea, que casi no hay sorpresas, lo que representa, vistos los anteriores mundiales, la mayor de las sorpresas.

Y es que el único resultado que se ha salido de la norma ha sido el empate a cero que logró Trinidad y Tobago ante Suecia, que compromete seriamente las opciones de los nórdicos en el grupo que comparten frente a Inglaterra y Paraguay, y que les obliga a ganar al menos uno de los dos partidos restantes.

Aún no siendo una gran sorpresa, pocos esperaban que Ecuador ganase a Polonia con tan pocos problemas y la dejara virtualmente K.O. en un grupo donde Alemania empieza mandando con goles que tratan de ocultar una notable inseguridad defensiva, que un equipo flojito como Costa Rica puso en evidencia.

El grupo de la muerte, por su parte, está resultando más plácido de lo que se pensaba, con victorias mínimas de los favoritos que esconden una mayor superioridad a lo largo y ancho de los 90 minutos de lo que dice el marcador. Va a ser muy difícil ya quitarles a Argentina y a Holanda el sello de octavofinalistas tras lo visto el sábado y el domingo.

Por último, en el grupo D, posiblemente el de menor nivel del mundial, se cumplieron los pronósticos y México y Portugal se impusieron sin mayores complicaciones a Iran y Angola respectivamente. Tampoco aquí parece que las dos "cenicientas" tengan opción alguna frente a los favoritos, que habrán de enfrentarse a Argentina y Holanda en la siguiente fase.

Así pues, llegamos a la víspera del partido de España con la ilusión del debut. A ver si hay suerte y no nos la destrozan como viene siendo costumbre y tradición en este país de grandes encumbramientos y mayores hundimientos aún, todo en muy corto espacio de tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris