Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo E - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Italia impone su juego ante una Ghana con falta de pegada (2-0)

El golazo de Pirlo acabó con la ilusión de los africanos que terminaron intoxicándose del juego lento y conservador de los italianos
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 21:18 h (CET)
Como en el resto de los partidos que se han jugado hasta el momento no hay sorpresas, y las grandes selecciones como Italia imponen su juego y acaban ganando y dominando el partido. Ante una esperanzadora y entretenida primera parte con llegadas de ambos conjuntos, le sucedió el gol de los italianos al borde del descanso ralentizando la segunda mitad con el dominio de los de Lippi, que aprovecharon un despiste de Ghana para apuntillar el resultado.

Pablo Muñoz / Siglo XXI
Como era de esperar no hubo sorpresa en Hanóver y se impuso la lógica. Italia ganó un partido que sólo peligró durante diez minutos de la primera parte. La selección azurra comenzó dominando el encuentro, y apunto estuvo de marcar cuando solo corría el minuto 11 de partido, tras un centro por la derecha al que no llegó por los pelos Gilardino. A partir de aquí Ghana se metió en el partido y creó alguna jugada peligrosa, hasta que Luca Toni asustó a los africanos con un potente tiro al larguero que casi echa la portería hacia atrás.

En la mitad de la primera parte se sucedieron los momentos más emocionantes del partido con continuas llegadas por parte de los dos equipos, auque era el italiano quien lo hacía con más profundidad y peligro. Los abundantes errores del portero Kingston ponían en evidencia a la defensa ghanesa. Totti aparecía poco y eso lo notó Italia, hasta que el de la Roma botó un corner al borde del descanso, que llegó a los pies de Pirlo y lanzó un derechazo que se coló como un rayo entre medias de todos los jugadores introduciéndose por la izquierda del cancerbero ghanés. Todo un señor gol.

Estilo tradicional italiano
En la segunda parte y con el marcador a su favor, Italia volvió a su estilo tradicional y ralentizó el ritmo del encuentro, del que se pegaron también los africanos. En vez de jugar a la contra como en los primeros 45 minutos, Ghana tardaba en sacar la pelota. Además lo hacía mal, perdiendo balones y sin frescura. Sin duda, Italia tenía el partido como había deseado antes de empezarlo.

Totti, ausente casi todo el choque, dejó su lugar a Camoranesi. A la estrella italiana se la notaba cansada, quizá porque no se había recuperado totalmente de sus molestias. Más tarde entró Iaquinta por Gilardino para darle más velocidad a la contra italiana y aprovechar los despistes ghaneses. Como así ocurrió en el minuto 82, que aseguró la victoria por un error de Kuffour tras ceder mal a su portero. El italiano no lo desperdició, regateó a Kingston y marcó a puerta vacía el 2-0 final.

Antes del segundo gol italiano, Ghana apunto estuvo a punto de marcar tras una jugada de Gyan que acabó en un posible penalti de De Rossi, que el árbitro brasileño, Carlos Simón, no se atrevió a pitar, y podría haber supuesto el empate a uno. La verdad es que los ghaneses sólo tiraron tres veces dentro de los tres palos y la mayoría desde lejos. Essien fue el que más lo intentó pero sin fortuna. Al del Chelsea no le faltaron ganas pero ni él ni el resto del equipo fueron capaces de traspasar la firme muralla azurra.

Italia dominó y ganó fácil un partido que demuestra que es fiel a un estilo que otros años le ha dado muchas alegrías, y se sitúa segunda con los mismos puntos que la República Checa. Muy mal lo tiene que hacer para no pasar a la segunda fase.

FICHA TÉCNICA:
Italia:
Buffon; Zaccardo, Cannavaro, Nesta, Grosso; Perrota, Pirlo, De Rossi; tutti (Camoranesi min. 55), Toni (Del Piero min. 81), Gilardino (Iaquinta min. 63)
Ghana:
Kingston; Pantsil, Kuffour, Mensah, Pappoe (Silla min. 46); Muntari, Appiah, Essien, Addo; Amoah (Pimpong min 69) Gyan (Tachie-Mensah min. 88)
Goles:
1-0 Minuto 40. Pirlo
2-0 Minuto 82. Iaquinta
Incidencias:
Partido disputado en el AWD Arena de Hanóver ante 40.000 espectadores y correspondiente a la primera jornada del grupo E de la primera fase del Mundial FIFA de Fútbol de Alemania.
Árbitro:
Carlos Eugenio Simón (1) (Brasil). No se implicó en la pocas jugadas dudosas y conflictivas que existieron. Mostró cartulina amarilla a De Rossi (min.9), Camoranesi (min. 61) y Iaquinta (min.87) por los italianos, y a Muntari (min. 41), Gyam (min. 64) por parte de Ghana.


DATOS DESTACABLES:

El Bueno: Pirlo.
El medio centro adelantó a su equipo con un soberbio gol de fuera del área tras un saque de esquina. Fue el eje de Italia en la primera parte porque en la segunda desapareció.
El Feo: Totti.
La estrella italiana no fue capaz de conducir el juego de su equipo y servir de enganche con los delanteros. El jugador de la Roma fue sustituido al principio de la segunda parte por unas molestias musculares.
El Malo: Kuffour.
El africano, también del equipo romano fue el culpable de la sentencia italiana tras errar una cesión a su portero que aprovechó Iaquinta para marcar. Además, estuvo a punto de lesionar al azurri en una entrada durísima.
El Dato:
La debutante Ghana no consigue romper la estadística en la que los italianos siempre ganan en su partido inicial contra los novatos. Además, ningún equipo africano ha sido capaz de vencer a Italia en un partido de la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris