Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo E - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Un genial Rosicky guia a la Republica Checa en su estreno mundialista (3-0)

El jugador del Arsenal, con dos goles, se convirtió en la estrella del partido
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 17:49 h (CET)
Muchos esperaban el debut de la Rep. Checa. Y esta no defraudó. Apabulló a EEUU con un fútbol brillante, demostrando una gran superioridad. Jan Koller, que se retiró lesionado en la primera parte, abrió el partido con un magnifico cabezazo. El equipo norteamericano dejó patente que de momento, el soccer no es lo suyo

Emilio Moreno López / Enviado especial a Alemania
El fútbol es un deporte muy sencillo, muy fácil de jugar, eso nos quiso demostrar los checos nada mas comenzar el partido. Apertura a la banda derecha, se incorpora Grygera, este pone un centro perfecto al corazón del área y ahí estaba Jan Koller con sus 2.01 para cabecear a la red. Muy sencillo. La calidad de la República Checa se hizo notar en la primera jugada.

El partido se les ponía cuesta arriba a los americanos nada mas comenzar.

Con el gol de Koller, Chequia tenia claro cual iba a ser su partido. Dejar la posesión a EEUU, y esperar una contra para poner el 2-0 a su favor. La selección norteamericana aceptó el reto, pero a pesar de que el balón era suyo no llegaban con peligro a los dominios de Petr Cech. Pero lo que es el fútbol. Reyna a punto estuvo de batir al portero del Chelsea. Un magnifico lanzamiento desde la media luna se iba al palo para desesperación de los americanos. Era el primer aviso serio para unos checos algo conformistas tras el gol.

Pero claro, cuando la calidad aparece nada se puede hacer. Thomas Rosicky, el nuevo jugador del Arsenal, cogió la pelota, se la colocó, miró a Kasey Kéller y desde 25 metros soltó un latigazo que se coló por la escuadra del ex – portero del Rayo Vallecano. Hasta ahora, el gol del mundial.

No todo iba a ser un camino de rosas en esta primera parte para la República Checa. Jan Koller, en un forcejeo con Onyewu, salía gravemente mal parado. Nada más caer a la hierba, con claros síntomas de dolor, pidió el cambio. La cosa no pintaba nada bien. En su lugar entró un clon suyo, Lokvenc, también cercano a los dos metros de estatura.

Otra vez Rosicky
Tras el descanso las cosas no cambiaron mucho. Los americanos tocaban sin mucho sentido, y los checos esperando cualquier despiste para poner un sonrojante 3-0 en el marcador. De nuevo apareció Rosicky – vaya pedazo de futbolista – para pegarle otra vez desde lejos, pero esta vez el balón se estrelló violentamente en el travesaño.

Por fin volvió a dar noticias EEUU. Johnson con un lanzamiento desde lejos apunto estuvo de recortar distancias. Pero fue un espejismo. Pavel Nedved se inventó un pase para dejar solo a Rosicky que volvió a marcar con clase a Keller. Vaya partido se estaba marcando el checo. Recuerden que estuvo a un paso de ser jugador del Atlético de Madrid. Lo que estará disfrutando Arsene Wenger.

EEUU estaba viviendo un autentico suplicio, porque la Rep. Checa no se conformaba con ese marcador. Querían más goles, e iban por el buen camino. Era una mala tarde para Kasey Keller.

Por suerte para él, los checos tuvieron compasión y se conformaron con el 3-0. No quisieron hurgar en la herida norteamericana. Que o mucho cambian las cosas o se volverá a EEUU al finalizar la primera fase. Por su parte, fenomenal impresión la que ha dejado el equipo de Karel Bruckner. Han comenzado igual que la Eurocopa de Portugal, arrasando.

Serán una de las sensaciones del torneo.

FICHA TÉCNICA:
EEUU:
Keller; Mastroieni, Cherundolo (O’Brien, min.45), Lewis, Reyna, Convey, Beasly, McBride, Donovan, Onyewu y Pope.
REP.CHECA:
Cech, Grygera, Galasek, Jankulovski, Poborski (Polak, min.82), Ujfalusi, Rozenthal, Nedved, Plasil, Rosicky(Stajner, min.85) y Koller (Lovkenc, min.42)
Árbitro:
Carlos Amarilla ( Paraguay). Mostró tarjetas amarillas a los americanos Onyewu (min.4) y Reyna (min.59), y por los checos amonestó a Rozenthal (min.15), Lokvenc (min.58), Rosicky (min.80) y Grygera (min.87)
Incidencias:
54000 espectadores abarrotaron el Veltins Arena de Gelsenkirchen.Mayoría de seguidores checos, dada la cercanía de su frontera con Alemania. Tarde muy calurosa. 32º C de Temperatura. Césped en perfectas condiciones.


DATOS DESTACABLES:

El bueno: Tomas Rosicky
Fue la autentica estrella del partido. Dos goles, un lanzamiento al larguero y mucha clase. Sin duda alguna una de las estrellas de este mundial.
El feo: Oguchi Onyewu
El central americano se empleó con mucha dureza durante todo el partido. Intervino en la lesión de Jan Koller.
El malo: Landon Donovan
Mucho se había hablado de este jugador. Pero pasó totalmente desapercibido por el césped del Veltins Arena.
El dato:
Los checos consiguen su primera victoria en un mundial desde que en 1993 se separaron de Eslovaquia.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris