Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo F - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Siete minutos fatídicos acercan a Japón a casa (3-1)

Australia sigue soñando con la clasificación para octavos
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 15:19 h (CET)
Victoria de la selección australiana pese a estar casi una hora por debajo en el marcador, en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos de cara a estar en la siguiente fase del Mundial.

Antonio Valencia Ruiz
De principio ambos equipos siguieron sus respectivos estilos clásicos de juego, y así al juego directo con reminiscencias británicas de los "Socceroos" se oponía el juego de toque a la manera brasileña del cuadro del Sol Naciente. El ganador de este duelo de estilos fue Australia, que controló el partido y pudo marcar en el minuto 7 en un remate de Viduka que desvió a córner Kawaguchi.

Sin embargo, en una jugada aislada, Japón conseguía adelantarse en el marcador. Fue un centro desde la derecha de Nakamura que se coló en la meta de Schwarzer después de que éste fuese objeto de una clara falta que el colegiado egipcio no señaló. Pese al mazazo, siguieron dominando los "aussies" y Bresciano rozó el gol en un lanzamiento directo de falta a poco del descanso.

En la segunda mitad, Hiddink movió el banquillo y dio entrada al interior del Everton Cahill, que habría de ser determinante en el curso del partido. Continuó el dominio australiano, mientras Japón esperaba su oportunidad al contraataque. Corrían los minutos y Australia quemó sus naves desde el banquillo con la entrada de Kennedy y Aloisi, pero el esquema defensivo japonés parecía inexpugnable.

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, acabó rompiéndose en un saque largo de banda desde la izquierda que se tragó Kawaguchi, permitiendo a Cahill igualar el partido. Era el minuto 85 y Australia lograba abrir el cerrojo. Lejos de conformarse, siguieron en su acoso, y pese a que un disparo de Fukunishi rozó el palo, un trallazo desde fuera del área de Cahill se colaba irremisiblemente en la meta japonesa cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Pero aún hubo tiempo para que Aloisi, en jugada personal, certificara el triunfo oceánico.

Ficha técnica:
Australia:
Schwarzer (1); Neill (1), Emerton (1), Moore (1)(Kennedy, min.60) (1), Chipperfield (2), Grella (1), Culina (2), Kewell (2), Bresciano (1) (Cahill, min. 52) (3), Viduka (2) y Wilkshire (1) (Aloisi, min. 74)(2)
Japón:
Kawaguchi (1), Komano (1), Nakazawa (1), Miyamoto (2), Tsuboi (1) (Moniwa, min. 55) (1) (Oguro, 90)(-), Álex Santos (1), Fukunishi (2), H. Nakata (1), Nakamura (2), Takahara (1) y Yanagisawa (1) (Ono, 78)(1)
Árbitro:
Essam Abd-el Fatah (Egipto) (0). Amonestó a Moore, Grella, Cahill y Aloisi por Australia, y a Miyamoto, Takahara y Moniwa por parte japonesa.
Goles:
(0-1) Minuto 25. Nakamura.
(1-1). Minuto 85. Cahill.
(2-1) Minuto 89. Cahill.
(3-1). Minuto 92. Aloisi.
Incidencias:
Partido jugado en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern ante 46.000 espectadores. Partido inaugural del grupo F.


Datos destacables:

El bueno
Cahill. Sus goles fueron determinantes en el curso del partido.
El feo:
Kawaguchi. Pese a que en general no estuvo mal, su error en el primer tanto animó a los australianos.
El malo:
Abd-el Fatah. La concesión del primer gol, ilegal a todas luces, pudo cambiar el signo del partido.
El dato.
Cahill consiguió el primer gol de la historia de Australia en una fase final de un Mundial.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris