Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo G - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Corea del Sur no quiere tropezar con la inesperada Togo

tto Pfister, que renunció al puesto de entrenador togolés tres días antes del debut, rectifica y vuelve a dirigir a “los gavilanes”
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 16:56 h (CET)
Corea del Sur pretende empezar con buen pie una nueva andadura por la fase final de un mundial. Los chicos de Dick Advocaat tienen la difícil misión de igualar el cuarto puesto del último campeonato. Su primer rival es la debutante Togo que cuenta en sus filas con el delantero del Arsenal Adebayor, y que en los últimos días ha sufrido una crisis interna por la dimisión y posterior rectificación de su entrenador alemán Otto Pfister, al que le estaban buscando sustituto.

Antonio Álvarez Rodrigo
El Waldstadion de Francfort (15 horas, La Sexta) será el escenario que acoja el primer encuentro del Grupo G, en el que también están Francia y Suiza. A priori, los surcoreanos son los favoritos para el triunfo final, pero como se está demostrando en este mundial, no hay rival pequeño.

Para Corea del Sur será la sexta fase final consecutiva, mientras que para Togo, el de Alemania será su primer mundial. “Los gavilanes” se han presentado en Alemania de forman inesperada, y dejando sin mundial a la revelación africana de 2002, Senegal.

Fue en ese mundial donde Hiddink llevó a Corea del Sur, una de las anfitrionas junto con Japón, la locura por el fútbol. “Los Guerreros de Taeguk” dieron la sorpresa y se presentaron en las semifinales de manera más que sorprendente.

Como sorprendente ha sido el camino de Togo hasta Alemania una vez conseguida la clasificación. El nigeriano Stephen Keshi fue el entrenador encargado de tal gesta. Pero tras una decepcionante Copa de África (Togo fue la peor selección) y un enfrentamiento con la estrella Emmanuel Adebayor, Keshi fue sustituido por Otto Pfister.

A menos de 72 horas del ansiado debut, este alemán abandona a los gavilanes alegando que “cuando llegué el Gobierno prometió primar a los jugadores y no lo ha cumplido”. “Estoy renunciado también al sueño de mi vida” prosiguió Pfister. La tirita elegida por la delegación togolesa fue el tercer entrenador Kodjovi Mawuena.

Incluso los togoleses pusieron el cargo a disposición de Winnie Schafër, que ya entrenó a Camerún en Corea y Japón 2002. Sin embargo, a menos de un día para el primer partido de Togo Pfister ha anunciado su regreso al conjunto africano alegando “un problema sentimental”.

Dick Advocaat pretende aislarse de las críticas que acabaron con el entrenador portugués Humberto Coelho y su sustituto, el holandés Jo Bonfrere. La ausencia por lesión de Lee Dong-Gook, máximo goleador de la clasificación, ya ha sido asumida por todos los coreanos. Park, jugador del Manchester United, y Ahn Jung-Hwa, del Disburgo alemán, serán los encargados de guiar a los asiáticos que basan su juego en el físico y la solidaridad.

Corea del Sur y Togo no se han enfrentado nunca, ni en partido oficial ni en ningún amistoso, por lo que éste será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.

Ficha técnica:
COREA DEL SUR
Woon-Yae, Cheul, Young Chul, Won He, Lee; Nam-Il, Eul-Yong, Do Heon, Park; Chu-Young y Ahn Jung-Hwan
TOGO:
Agassa, Abalo, Nibombe, Akoto, Tchangai; Aziawonou, Senaya, Toure; Coubadja y Adebayor.
ÁRBITRO:
Graham Poll (Inglaterra)
DATOS:
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial de Alemania 2006.
ESTADIO:
Waldstadion de Francfort.
HORA:
15 horas,
TELEVISIÓN:
La Sexta
Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris