Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Juanfra Cordero estrena nuevo single

Comunicae
viernes, 14 de junio de 2019, 09:02 h (CET)
El cantautor Juanfra Cordero estrena nuevo single titulado "Vas Buscando el Amor", en el que él mismo ha llevado a cabo la grabación, producción e incluso la realización de un videoclip

Escasos días después de haber publicado su último trabajo discográfico, el cual lleva por título "Forget", el cantautor Juanfra Cordero estrena nuevo single titulado "Vas Buscando el Amor", en el que él mismo ha llevado a cabo la grabación, producción e incluso la realización de un videoclip en el que han intervenido sus alumnas y alumnos de matemáticas de 2º de Bachillerato de Adultos del I.E.S. San Juan Bosco de Jaén.


"Admiro a los músicos que participaron en mi último trabajo discográfico (Dani, Eloy, Diana y Juanan) y quedé asombrado por su calidad y el resultado obtenido, pero me apetecía grabar un tema en el que yo mismo pudiera tomar todas las decisiones sobre arreglos en todos los instrumentos. Tras muchos años observando cómo trabajábamos los productores, los músicos y yo con mis canciones, decidí emprender esta aventura de intentar hacerlo solo. Me fijé en cómo muchos raperos son autosuficientes a la hora de grabar y producir sus temas y pensé que los rockeros también podíamos hacer algo parecido".


La letra de la canción "Vas Buscando el Amor" habla de una persona con personalidad e ideales similares a los del protagonista, pero que posiblemente no acierta a la hora de buscar o elegir sus relaciones personales: "Me da pena observar cómo buenas personas son manipuladas y absorbidas por otras hasta el punto de hacerles perder otras sanas relaciones que mantenían con normalidad. Son, bajo mi punto de vista, nuevas formas de sectarismo: por desgracia, alguna gente no tiene criterio propio y se deja arrastrar por cotilleos, mentiras y algunas modas que me parecen un tanto absurdas".


Nacido en Úbeda en 1975. Cantautor, poeta, arquitecto y antropólogo sociocultural. En 2010 autoproduce su primer disco de estudio, “Sin moverme de mi silla”, al que le siguen “Destierro de tu boca” (2012), “De bares y borrachos” (2014) y “Forget” (2019). En 2016 publica los libros de poemas “El libro de poesía que escribí una noche”, “Nacer de nuev0” y “Poemas del tiempo”. Siguiendo la senda de Waits, Cohen y Sabina, musicando poesía con voz grave y arenosa, su música combina y fusiona estilos populares, además del rock.


Vídeos
Vas Buscando el Amor


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Neutrino Energy Group impulsará el sector tecnológico del futuro

Finaliza el plazo para participar en el XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, el próximo 31 de octubre

Nuevas tendencias en deporte y nutrición, según Nersport

AleaSoft: Los primeros años del mercado eléctrico español (1998-2008): una etapa de expansión

El desafío de conquistar por el sabor: las claves en "El menú del Guerrero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris