Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Tuwebprimero afirma que ‘es hora de dejar atrás la transformación digital’

Comunicae
viernes, 14 de junio de 2019, 08:13 h (CET)
Transformación digital es un concepto que está en boca de todos desde hace un par de décadas. De hecho, el término "transformación" en sí está dando paso a una nueva era a medida que las organizaciones en una amplia gama de sectores alcanzan lo que solo se puede describir como saturación digital

"A medida que avanzamos colectivamente hacia la era postdigital, las capacidades y ventajas digitales que antes se consideraban como diferenciadoras ahora están disponibles para todas las organizaciones. Los profesionales del marketing ahora tienen las herramientas para comprender a sus clientes con una nueva granularidad y tienen más canales que nunca para llegar a ellos", explican desde Tuwebprimero, agencia de marketing digital ubicada en Madrid.


Esto no quiere decir que el mundo digital haya acabado, ni mucho menos, sino todo lo contrario. La transformación digital ha moldeado profundamente las expectativas de la gente. Las empresas se enfrentan a un mundo de expectativas renovadas y las principales tecnologías digitales serán más críticas que nunca.


"Sin embargo, el tiempo para las pruebas y la experimentación sí ha terminado. Los expertos en marketing deben aprovechar este momento para introducir definitivamente las nuevas estrategias que les permitirán diferenciar sus marcas de sus competidores. El campo de juego puede haberse nivelado, pero ahora viene lo realmente emocionante", explican


Los teléfonos móviles tardaron 12 años en llegar a los 50 millones de usuarios, e Internet tardó solo siete años en llegar al mismo punto. Si se observan las tecnologías puramente digitales, las tasas despegan: Facebook alcanzó los 50 millones de usuarios en cuatro años; WeChat, un año, y esa aplicación de juegos de realidad aumentada casi olvidada, Pokémon GO, ganó la misma tracción en 19 días.


Las personas ahora están adoptando nuevas tecnologías de manera rápida y completa, y ya sean clientes, empleados o incluso competidores, están comenzando a superar a las empresas en sus transformaciones digitales. Están cada vez más informados acerca de la tecnología en sí misma y de cómo las empresas la usan y se están volviendo selectivos y exigentes con respecto a lo que adoptan, desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse a ellas de diferentes maneras.


"Estamos cambiando más allá de la hiper-personalización a una era en la que cada cliente individual tiene su propia realidad y cada momento pronto representará una oportunidad para que los profesionales de marketing desempeñen un papel en su vida. Esto puede sonar como la física cuántica para algunos, pero la verdad es que la tecnología está creando un mundo de experiencias personalizadas y bajo demanda. Es por eso que los profesionales del marketing deben ver cada oportunidad como si fuera un mercado individual, un mercado momentáneo", concluyen en Tuwebprimero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El viaje a la luna y ZEISS: Inspirando a las generaciones a ir más allá y a ver más allá

Loro Parque Fundación presenta los resultados de su análisis de la presencia de plástico en las playas

Clínica Grimalt Llinàs y sus profesionales dan los mejores consejos para la común fractura por estrés

La pintora Núria Cátedra presenta la innovadora exposición “Los cinco sentidos” en el Museo de Gavá

Fundación COPADE lanza la línea de productos bio y comercio justo más responsables del planeta

Los productos serán comercializados tanto en máquinas vending como venta retail y en tiendas especializadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris