Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Boicot al PP y agresión a Ciudadanos de Cataluña

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 22:45 h (CET)
Si es verdad que el PSC tiene algo que ver con la actitud de las personas que, en el mercado Collblanc de Hospitalet de Llobregat, impidieron que se desarrollara un acto del PP, encuadrado en la campaña del Estatut y perfectamente democrático y respetuoso con las reglas establecidas, entonces es que los socialistas están yendo, peligrosamente, más lejos de lo que cabría suponer. Porque semejante actitud va directamente contra la esencia de la democracia, que es la libertad, no la cintura. Por cierto ¿dónde está la cintura a la que apelaba hace poco Zapatero?

Yo creo que es necesario aclarar si realmente fue el partido de los socialistas de Cataluña el responsable del coitus interruptus del PP, partido con el que, por este hecho, debe solidarizarse todo demócrata que se precie. Y a los miembros del PSC, que los investiguen. Y en caso de que den positivo, que los reeduquen, que los devuelvan a la escuela pública y les hagan escribir 100 veces en la pizarra: “El PSC es un partido antidemocrático” Vaya por Dios. Y mientras sea un partido antidemocrático, no podrá presentarse a las elecciones que él mismo tiene que convocar, por mucho que se le retrase el período ¿Está usted seguro? Completamente. Y como no pueden presentarse a las elecciones, tendrán que corregir sus errores y hacer los correspondientes propósitos de enmienda ¿Y cómo se hace eso? Pues muy fácil, pueden empezar escribiendo 100 veces en la pizarra: “El NO al Estatut no va en ningún caso contra Cataluña”. Sería un buen castigo ¿No les parece? Vaya que sí. Pero mire, tal vez algunos votantes sintieran una especie de liberación en el cuerpo. Tenga en cuenta que, en esto del nacionalismo, Maragall y otros miembros del PSC se han pasado un poquito de la raya…

Quizás me digan algunos que lo estoy tomando a chufla, pero a esto les puedo responder: yo no, “A chufla lo toma la gente / y a mí me da pena y me causa un respeto imponente”. Y dicho esto, añado: Si el PSC es responsable de semejante aberración democrática, ¿no voy yo a poder utilizar esta ironía hiperbolizada, siendo como es un hecho diferencial practicado en legítima defensa?

En cuanto a los Maulets que agredieron a los Ciudadanos de Cataluña en la persona de Arcadi Espada, ¿qué decir? Estos no son sólo agresores verbales, sino también físicos, químicos y bacteriológicos. A estos no se les reeduca con frasecitas repetidas 100 veces y, en consecuencia, había que ponerlos a disposición de la elemental justicia de los hombres. Pero, claro, para que esto suceda, se hace necesaria la predisposición del PSC de Pascual Maragall, que es quien detenta el poder en Cataluña y, por lo tanto, quien tiene que ordenar las correspondientes detenciones a los Mossos d’Escuadra: esos chicos limpios y pulcros que, por orden de la superioridad, no se meten en esta clase de líos y lo único que hacen es lavarse continuamente las manos, como Pilatos. Por cierto, que si los romanos no tenían pelos en las piernas es porque estaban “dePilatos” hasta los cojones.

Pero ni los Mossos detienen a estos “maulas” ni nadie en el Gobierno del PSC ordena que los detengan ¿Qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos de la calle, sino declararnos a favor de la nueva concentración en Gerona, apoyar a Arcadi Espada y a los Ciudadanos de Cataluña y utilizar el sarcasmo y la ironía para tratar de llamar la atención?

En resumen: que los Mossos se enrollen en su papel, que debiera ser de alto contenido en celo-fán, que detengan a los agresores de Arcadi y que los lleven ante la Justicia imperfecta de los mortales ¿O también para esto hay que llamar a la Guardia Civil, un cuerpo nada querido por los políticos catalanes hasta que las mafias del Este y del Oeste han mandado a sus lobos a que desvalijen las viviendas de sus pacíficos habitantes y muelan a estos a palos?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris