Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El retorno del maestro

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 12 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
El sábado se hacía oficial. Javier Iruretagoyena, el entrañable entrenador de fútbol volvía a los banquillos para entrenar al Betis. Lo hacía tras una temporada en blanco, que el irundarra dedicó a los suyos y a descansar tras casi 20 años sin separarse del fútbol. Y lo hacía tras firmar su época más gloriosa como entrenador, haciendo del Dépor un equipo grande y conocido en todo el mundo.

Ahora llega al Betis, tras unas negociaciones que llevó a cabo el propio Lopera durante toda la semana pasada. El pasado jueves, en la capital de España, Miguel Santos, representante de Irureta, el propio entrenador y el dirigente bético sellaron un acuerdo que ligaría a Jabo a la entidad andaluza durante el próximo año. Si el Betis se clasifica para Europa, el contrato se prolongará automáticamente otro año más.

Ojala que Irureta tenga la misma gloria con su nuevo equipo que con el Deportivo. Eso significará muy buenas cosas para el Betis, para el entrenador y para el fútbol español.

Lo que ocurre es que, personalmente, creo que el proyecto del Betis no es precisamente el más adecuado para Irureta. Seguramente mi argumento sea erróneo, y Jabo se consagre en el Guadalquivir. De momento, Tati Maldonado o Fernando Vega serán los primeros fichajes para el proyecto del Centenario bético, cuyo máximo exponente será el propio Irureta.

El cambio coincide con el relevo en la Presidencia, al menos sobre el papel. Lopera dejará el mando bético, para quedarse a la sombra. Desde ahí intentará que Joaquín, la estrella del Betis se pueda marchar. El internacional ha hablado maravillas de Irureta, y desea que la experiencia con la que cuenta haga del Betis un club más grande.

Un maestro se pone a trabajar en un nuevo proyecto. Largo camino le queda, y larga sombra la del Sevilla Cf, que pesa demasiado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris