Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Esta Dios y después...

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 12 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
Con estas palabras, describió Alex Corretja el triunfo del español ante Roger Federer en Roland Garros. Son palabras que muestran el sentimiento de gran parte del aficionado al tenis en España. Porque, Rafa lo ha ganado todo en superficie de tierra, es el número dos del mundo, por detrás de un Federer al que ha derrotado tantas veces, como finales les han enfrentado este año, y ha ganado dos veces consecutivas el torneo más prestigioso del mundo en tierra batida, desde su debut (casualmente cuenta sus participaciones por victorias).

Los españoles vibramos con su juego físico y de entrega, peleando cada punto como si fuera el último, mostrando una garra y una lucha que difícilmente apreciamos en los partidos de las selección de fútbol, a la que tanta falta le hace en estos momentos ese carácter de lucha y entrega. Eso es algo que cautiva al público, y Rafa con su estilo de juego ha logrado meterse al aficionado español en el bolsillo.

En la tarde de ayer, hizo un poco más grande su leyenda, afianzando un record de victorias consecutivas en tierra batida, que difícilmente otro jugador podrá superar.

Forma parte de una generación de deportistas españoles, que están marcando una época en sus respectivos deportes, véase Fernando Alonso, Alejandro Valverde y esperemos que en este grupo se incluya nuestra rejuvenecida selección de fútbol, que el miércoles comienza su andadura por el Mundial.

Toda España lloró de alegría al ver la emoción con la que el “manacorí” escuchaba el himno español, así que, por su juventud y por sus ganas, confiemos en que haya Rafa Nadal para rato, y podamos seguir escuchando esa preciosa melodía en París, algo que a los franceses les encanta..., y así engrandecer un poco más tu leyenda y la del deporte español. ¡Au Revoir, Rafa!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris