Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo D - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

Portugal roza el rídiculo (1-0)

Pese al gol de Pauleta acabaron pidiendo la hora ante la débil Angola
Redacción
domingo, 11 de junio de 2006, 20:54 h (CET)
Tres puntos pero con una sensación de mediocridad alarmante en Portugal. El tempranero gol presagiaba una goleada, pero el ímpetu angoleño y la pasividad lusa a punto estuvo de darle un disgusto. Scolari pecó de conservador después de disputar un flojo encuentro donde Figo fue el mejor.

Daniel Bolufer
En segunda y sin despeinarse. Los portugueses pasaron el trámite del primer partido ante una voluntariosa Angola que bastante hizo con aguantar las envestidas lusas durante todo el partido. Ni un minuto de partido y Pauleta ya dispuso de la primera oportunidad con un lanzamiento que se perdió cerca del poste de la portería de Joao Ricardo.

Bien arrancaba el mundial para Portugal y más después de un gran auto pase de Figo que sirvió en 1-0 en bandeja a Pauleta. El dominio aplastante portugués con el primer gol permitió bajar el ritmo y buscar la velocidad de Cristiano Ronaldo, muy activo durante toda la primera mitad.

Los angoleños, incapaces de poner en apuros a Ricardo dispusieron de tímidas oportunidades originadas por el ritmo monótono que impuso Portugal tras el gol. Ronaldo estrelló el balón al larguero después de una mala salida de Joao Ricardo y cerró una primera parte donde Makanga, a punto estuvo de empatar en el 42’.

“Trivote” y más aburrimiento
Scolari no lo vio claro ante la inferior Angola y retiró del terreno de juego a uno de sus jugadores más incisivos, Cristiano Ronaldo. Costinha entró para reforzar un medio campo bastante poblado con Petit y Tiago y aguantar el paupérrimo 1-0.

El cansancio hizo mella en los portugueses y el partido empezó a tomar color angoleño. La estrella Mantorras entró en la segunda mitad y dirigió a un equipo con más corazón que cabeza hacia la meta de Ricardo.

Las llegadas hacia el área portuguesa pero sin excesivo peligro, alentó a los africanos a irse hacia arriba y dispusieron de una última oportunidad que atajo Ricardo sin problema.

Al final victoria y dando una imagen de equipo mediocre. Mucho tendrá el brasileño que mejorar para pasar como primero de grupo y convencer, después del recital de desaciertos y de conformismo.

FICHA TÉCNICA:
Angola:
Joao Ricardo(1); Jamba(0); Kali(1); Figueiredo(1); Miloy(-)(min 79); Macanga(0); Akwá(1); Mantorras(1)(min 59); Mateus(0); Mendoça(1); Zé Kalanga(1); Edson(1)(min 71); Loco(0); Delgado(1).
Portugal:
Ricardo(1); Miguel(2); Carvalho(1); Meira(0); Nuno Valente(1); Petit(0); Maniche(1)(min 71); Tiago(1); Viana(-)(min 81); Ronaldo(2); Costinha(1)(min 59); Figo(2); Simao(1); Pauleta(2);
ÁRBITRO:
Jorge Larrionda. Amonestó a Cristiano Ronaldo (min 26), Jamba (min 28), Loco (min 45), Nuno Valente (min 79).
GOL:
(1-0) Pauleta min 3.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Rhein Energie Stadiom 50.000 espectadores y correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Primera Fase del Mundial FIFA de Fútbol de Alemania.


DATOS DESTACABLES:

EL BUENO:
Figo. Volvió el capitán de los mejores tiempos.
EL FEO:
Cristiano Ronaldo. El joven jugador realizó una dura entrada que pudo lesionar a su rival angoleño.
EL MALO:
Scolari. Se conformó con el 1-0 ante Angola.
EL DATO:
Con el gol ante Angola, Pauleta sigue comandando la clasificación de máximo goleador de la historia de Portugal.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris