Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial / Grupoe E - Jornada 1   -   Sección:  

Estados Unidos y Republica Checa buscan confirmarse en el Mundial

Los checos, tratarán de repetir su gran actuación en la Eurocopa de Portugal
Redacción
domingo, 11 de junio de 2006, 16:27 h (CET)
EEUU y la República Checa están destinados a ser dos de las selecciones que animen este mundial. Mucho ha evolucionado el fútbol en EEUU estos últimos años. Ya demostraron en Corea y Japón 2002, con una buena actuación, que poco a poco el soccer cada vez es más importante para una potencia deportiva como son los americanos. El objetivo en esta copa del mundo es igualar como mínimo el resultado de hace cuatro años en tierras asiáticas. Para ello tendrá que superar un grupo complicado, y el primer escollo será la siempre atractiva República Checa.

Emilio Moreno López / Enviado especial a Alemania
De los americanos podemos destacar como hombre más peligroso al centrocampista del PSV Beasly, capaz de desbordar con su velocidad a cualquier defensor. Otro de los futbolistas a tener en cuenta es Landon Donovan, posiblemente el mejor jugador del equipo, aunque no llega en buena forma a este mundial. Además de sus dos referentes hay que destacar que es un equipo muy competitivo y experimentado, y que se clasificó como líder del grupo de la CONCACAF, por delante de México.

El debut no va ser fácil, porque enfrente estará una de las mejores selecciones de Europa en estos últimos años. Subcampeón en la Eurocopa del 96, semifinalista en 2004, y sin duda uno de los equipos que mejor juego despliega. Es la última oportunidad de hacer algo grande para este grupo de jugadores que tantas alegrías han dado a los aficionados checos.

Probablemente tengan al mejor portero del mundo, Petr Cech, y una defensa experimentada, con el jugador del Milan, Jankulovski a la cabeza.
En el centro del campo, tienen a sus mejores hombres. Por encima de todos destaca el Balón de Oro de 2003, Pavel Nedved, que tras dejar la selección en la Eurocopa de Portugal, ha vuelto al rescate de los suyos, y será su última cita mundialista. Junto a él, estará el nuevo jugador del Arsenal, Tomas Rosicky, y el veterano Karel Poborsky.

El seleccionador checo, Karel Bruckner, podrá contar definitivamente con su goleador, el gigante Jan Koller, que se ha recuperado milagrosamente de una gravísima lesión de rodilla. Una vez más será la referencia en ataque de los checos. Milán Baros y el jugador del Hamburgo, Jiri Stajner, pelearan por acompañar a Koller en ataque.

ALINEACIONES PROBABLES:
REPÚBLICA CHECA:
Cech; Grygera, Rozenthal, Ujfalusi, Jankulovski; Poborski, Rosicky, Nedved, Baros y Koller
EEUU:
Keller; Cherundalo, Omyewu, Bocanegra, Lewis; Donovan, Reyna, Mastroieni, Beasly; Johnson y McBride
Arbitro:
Carlos Amarilla ( Paraguay)
ESTADIO:
Veltins Arena (Gelsenkirchen)
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris