Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:   Opinión

Ansiosos por debutar

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 11 de junio de 2006, 11:37 h (CET)
Comienza la verdadera cuenta atrás. Una vez que el mundial ha comenzado, se restan las horas en la concentración de España para el debut frente a Ucrania. Hay cierta ansiedad, son muchos días de entrenamientos y lo que verdaderamente le gusta al futbolista es jugar. El hecho de ser los últimos en jugar está generando algo de nerviosismo, sobre todo en la prensa. Necesitamos ya el primer partido. Estamos cansados de apostar por el dichoso once de Luis Aragonés. El tema cansa, y una vez que hagamos nuestra presentación, habrá múltiples temas para debatir.

Ayer se jugaron tres partidos. Lo más sorprendente fue el empate de Trinidad y Tobago ante Suecia. Había mucha expectación por ver al equipo sueco. Y la verdad, defraudaron un poco. No fueron capaces de meter un gol a una selección muy limitada, sobre todo técnicamente. Los caribeños, se limitaron a defenderse, y jugaron a la ruleta rusa. Por suerte, la fortuna les acompañó. Aunque bien es cierto, que dado que era su presentación en un mundial, que sus futbolistas – salvo Yorke- no han jugado nunca en una liga competitiva, y que jugaron toda la segunda parte con diez, el merito del punto es tremendo.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la posición en el campo de Dwight Yorke. El que fuera delantero centro del Manchester United actuó al más puro estilo Pep Guardiola, al ser el único jugador con criterio para jugar la pelota. Pero claro, a un goleador no le puedes pedir que lleve el peso del equipo. Estuvo un poco perdido.

La todopoderosa Inglaterra de los Beckham, Lampard, Gerrard y compañía se las vio y se las deseó para vencer a la siempre complicada y correosa Paraguay –que se lo pregunten a España en el 98– que apunto estuvo de dar un disgusto a los hombres de Eriksson. A pesar de este mal partido de los Pross, sigo convencido que junto a Brasil, es la gran favorita para alzarse con la copa.

El partido que cerró la jornada fue el Argentina-Costa de Marfil. Se esperaba mucho de la selección africana, y la verdad, tampoco fue para tanto. Una Argentina muy seria se alzó con los tres primeros puntos, que le dan tranquilidad para afrontar el resto del calendario. Y más tras el fracaso de Corea y Japón 2002. Por cierto, maravilloso Román Riquelme. El pase del segundo gol a Saviola es digno de un crack. Lastima que tenga horchata en las venas, porque si tuviera sangre argentina sería un genio.

Lo dicho, solo quedan cuatro días para que España empiece su andadura, mientras tanto seguiremos esperando bajo el intenso sol de Kamen.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris