Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo F - Jornada 1   -   Sección:  

Duelo de cenicientas en el grupo F

Australia y Japón están obligados a ganar este partido si quieren estar en octavos de final
Redacción
domingo, 11 de junio de 2006, 10:42 h (CET)
La ciudad de Kaiserslautern acoge el duelo entre dos conjuntos que lucharán por dejar fuera de la siguiente fase a alguno de los favoritos de este grupo, Brasil y Croacia. Pero el requisito imprescindible para ello es sumar los tres puntos en este partido, por lo que se trata de un encuentro a vida o muerte para ambos equipos.

Antonio Valencia Ruiz
Los australianos, que regresan a un Mundial precisamente al país donde lo disputaron por última vez, intentarán al menos reverdecer aquellos laureles, cuando lograron superar la fase de grupos. Cuentan para ello con una plantilla basada en jugadores que actúan en Europa y un entrenador de garantías en la persona del holandés Guus Hiddink.

Las principales preocupaciones del técnico ex-valencianista se centran en la portería y en la delantera. Bajo los palos, Schwarzer, el héroe de la eliminatoria ante Uruguay, no tiene el puesto asegurado ante la feroz competencia del milanista de origen croata Kalac. En la punta de ataque, Viduka acusa molestias en la pierna derecha, lo que compromete su presencia en el primer partido de su selección.

Por su parte, la selección japonesa, bajo la batuta del mítico delantero brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico", acude a la cita mundialista con la idea de repetir su actuación en el pasado campeonato, donde lograron alcanzar los octavos de final. A diferencia de sus rivales, la mayor parte de los integrantes del cuadro del Sol Naciente milita en la liga japonesa.

La principal duda en el cuadro nipón radica en la presencia o no de Shinji Ono en el centro del campo. El joven ex-jugador del PSV, uno de los mejor dotados técnicamente de su selección, quedó fuera del equipo en el amistoso ante Alemania y sólo disputó media hora ante Malta, lo que compromete muy seriamente su presencia en el equipo inicial para el encuentro ante Australia.

Alineaciones probables:
Australia:
Schwarzer, Neill, Popovic, Chipperfield, Moore, Grella, Cahill, Elrich, Bresciano, Aloisi, Viduka.
Japón:
Kawaguchi, Miyamoto, Nakazawa, Tanaka, Fukunishi, Alex, Kaji, H. Nakata, Nakamura, Takahara, Suzuki.
Árbitro:
Essam Abd-el-Fatah (Egipto)
Datos:
Fritz Walter Stadion. Lunes 12 de Junio, 15:00 (Canal Plus).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris