Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La comunidad Open Industry 4.0 organiza un Meeting Point dedicado a la robótica colaborativa

Comunicae
miércoles, 12 de junio de 2019, 15:11 h (CET)
El encuentro empresarial se celebrará el 3 de julio en la sede de Barcelona Moda Centre de Sant Quirze del Vallès

Los robots colaborativos son una de las principales aplicaciones de la industria 4.0, y el vivo reflejo de la automatización dentro del tejido empresarial. Datos de la compañía de investigación de mercado MarketsandMarkets, prevén que en 2025 el mercado de la robótica colaborativa crezca de los 710 millones de dólares actuales a los 12.303 millones de dólares, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,31%. Según los analistas, este crecimiento responde a la alta tasa de retorno de la inversión y el bajo precio de los robots colaborativos, lo que da como resultado la adopción de robots por parte de la pequeña y mediana empresa.


Por esta razón, el próximo miércoles 3 de julio la comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, organiza en el Barcelona Moda Centre, un nuevo Meeting Point dedicado la robótica colaborativa, una de las nueve tecnologías presentes en la comunidad.


El objetivo de la jornada "es dar a conocer, a través de experiencias reales y demostraciones in situ, el potencial de estas tecnologías y su aplicación a los procesos productivos".


El Meeting Point se iniciará con la charla 'Robótica colaborativa: Un pilar clave en la industria 4.0', a cargo de Sergio Martin, Business Manager Robotics & Discrete Automation Spain, de la multinacional Asea Brown Boveri (ABB).


A continuación, tendrá lugar la presentación 'Mecanismos públicos de apoyo a la Industria 4.0 para las pymes', a cargo de Carles Miranda, Coordinador de Industria 4.0 Unidad de Innovación Empresarial de Acció.


Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la demostración de 7 empresas del sector de la robótica: Stüabli, expondrá el robot TX, una solución para avanzar de la robótica tradicional hacia la robótica colaborativa con el máximo rendimiento; la compañía Sinerges Tecmon SL, exhibirá la Célula de Visión 2D-3D, el objetivo de la cual es mostrar la capacidad de integración y comunicación del ROBOT aubo i5 con diferentes cámaras de visión artificial; la empresa Pal Robotics, exhibirá los robots móviles autónomos Tiago Base, que automatizan las tareas de intralogística en entornos industriales de forma fácil e innovadora; la compañía Ingeniería de Aplicaciones SA., realizará una demostración de un robot ABB con una pinza comunicada con el sistema informático de mantenimiento preventivo del propio robot; la empresa Vicosystems Sl., presentará la aplicación del Pick & Place con robótica colaborativa de Universal Robots y Robotiq; la empresa Yaskawa, exhibirá el robot MotoMINI, el más pequeño de la compañía, que con un alcance de 350 mm, puede manejar una carga útil de 500g; y por último la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), exhibirá el robot Yumi Selfie, que se hará la foto con los asistentes.


El Meeting Point finalizará con un espacio de Marketplace, donde los participantes podrán relacionarse entre sí en una sesión de networking.


Más sobre el Open Industry 4.0
La comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, es el punto de encuentro digital de las empresas y los profesionales de la industria. La comunidad cuenta con las 9 tecnologías de la industria 4.0: robótica, herramientas de simulación 3D, integración de sistemas, internet de las cosas, ciberseguridad, tecnologías en nube, manufactura aditiva, realidad aumentada y big data.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Schneider Electric Brasil abre su primer Centro de Distribución Inteligente para América del Sur

Ecos humanos resuellan en 'La caja china', la novela de Dan Dannatl

McCain Foodservice lanza al mercado SureCrisp, su nueva marca global

MediaStartups Valencia bate récords de asistencia en su II Edición con más de 400 emprendedores

DeCUATRO STORE explica los beneficios de la calabaza y presenta sus platos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris