Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

¿Ruptura? Hablemos con propiedad

Santi Benítez
Santi Benítez
domingo, 11 de junio de 2006, 22:53 h (CET)
Normalmente, cuando alguien platea una ruptura es porque existe algo que romper. Bien es cierto que hay ocasiones, y este es el caso, en las que alguien piensa que existe tal relación cuando en realidad no hay nada de nada. El PP ha pensado que el gobierno le quiere poner los cuernos con batatasuna. Y para que haya cuernos como mínimo debería haber entre el que los pone y el que los recibe un besito o algo. A no ser que el PP siga creyendo aquello que creen los niños de la guardería, es decir, que para ser novios hay que tirarle de las coletas y hacer llorar a la supuesta cortejada. Pero es que el PSOE está crecidito para amores de guardería, vamos, que ya carga condones en la cartera.

Y todo esto, ¿A que viene? Pues viene, Don Mariano, a que como que estamos hartos de golpes de efecto que no convencen a nadie, estamos hartos de pamplinadas, estamos hartos de que ni trabaje ni deje trabajar. Que ya está bien. Sabemos que le jode esto de que ETA haya decidido colgar la ametralladora ahora que no están en el gobierno, pero ¿Es que no han aprendido nada de hacer el panoli con cosas muy serias para todos los españoles? ¿O es que se piensan que aquí nadie se da cuenta de por donde le aprieta el braguero, Don Mariano? Que una cosa si que está quedando clara, y no es otra que los réditos que este partido venido a menos le sacaba, le intenta seguir sacando y seguirá intentando sacar a la existencia de ETA. Les da igual que exista un amplio consenso parlamentario al respecto, que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieran el final de los asesinatos, los secuestros y las extorsiones. Porque, seamos realistas ¿Qué es el PP sin ETA? No se pueden arrimar a su programa, porque no tienen, no se pueden arrimar a los logros del pasado, porque las meteduras de pata y las mentiras los superan con creces. Quítese de una vez la máscara centrista, Don Mariano, y haga como Angelito, que sólo le falta llevar una esvástica en el brazo.

A lo mejor es que piensa que batatasuna le cae simpático a alguien, sino les tragan ni en el país vasco, que de un millón ochocientas mil personas sólo les votan ciento cincuenta mil.

¿Usted quiere el final de la violencia criminal de ETA? Ah, que sí. Pues deje trabajar a los que están en el ajo, que usted no pinta nada, y alégrese de lo que se consiga, si al final se consigue algo, que eso es una victoria de todos los demócratas, no sólo de un partido, de todos los españoles. Que lo que está pareciendo es que eso sería una derrota para usted y aquello que representa. Y no se preocupe, que ni siquiera los vascos están por hacerle el juego a esos descerebrados. Sea coherente que se le ve la desesperación por las municipales que vienen y su partido se está tomando todo esto como un jueguito de consecución de votos. Que al final el tiro les va a salir por la culata. Que no aprenden que tomar por gilipollas al electorado se paga perdiendo elecciones.

Este es el momento de sumar, no de dividir a los demócratas. Esa estrategia populista de búsqueda constante y continua de la crispación de la sociedad española no se basa en la defensa de unos valores, ni siquiera en la defensa de un mal entendido sentido del Estado. Se basa en apelar al patrioterismo rancio, que no patriotismo, y a la venganza, se basa en buscar la desunión, no en aportar. Y sino lo tengo muy olvidado, ese no es el trabajo de la oposición. Porque usted está en la oposición, Don Mariano. Y la oposición no está para pisarle los callos al gobierno en cuestiones de Estado como el final de la banda terrorista ETA, sino en cerrar filas con el conjunto de los demócratas para que su final sea efectivo, cierto y completo.

Lo he dicho muchas veces, pero desde luego si esto no es una demostración práctica de que el PP ha perdido el norte por completo y que están mostrando la verdadera cara de lo que nos espera si llegan a gobernar de nuevo, que venga la conferencia episcopal y lo vea.

No quiero terminar esto sin dedicarle unas líneas a Don Francisco José Alcaraz.

Muy señor mío, usted no es diputado, ni representa a un nutrido grupo de electores. Usted representa a una asociación de víctimas del terrorismo, que ya una son demasiadas, por supuesto, pero no por ello con mayor capacidad moral que el resto de los españoles y mucho menos que el gobierno que ha sido elegido democráticamente por todos para tomar decisiones con respecto a ETA. Podría parecer evidente que la asociación a la que usted representa no quiere el final de la violencia, aunque estoy seguro de que en ella muchos no piensan como usted. Para que lo tenga claro, le repito, esto es una democracia. Y en nuestra democracia la ley y la imposición de penas no se realiza en la búsqueda de una venganza que usted entiende como justicia. El conjunto de nuestro país, el conjunto de la sociedad vasca se merece que se intente, por todos los medios al alcance dentro del Estado de Derecho, llegar al término de la violencia de la que usted es fruto. Siento, como cualquiera, que existan víctimas del terrorismo, pero su existencia no puede marcar la solución a una situación que todos, todos, merecemos que finalice después de treinta años de sin sentido.

Buenas noches, y buena suerte...

Suena de fondo “Bloody well right”, de Supertramp

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris