Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sillonball

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 11 de junio de 2006, 20:40 h (CET)
Mes de junio. Llegan los exámenes finales y... este año hay mundial. Esto es, todos los días tres –y a veces cuatro- partidos, todos ellos televisados. A esto le podemos añadir que Rafael Nadal vuelve a hacer de las suyas y tenemos otra final con Federer, por televisión, naturalmente. Luego está un tal Fernando que nos quiere quitar otras dos horas –más el previo- de estudio para ver a veintidós coches girando sin parar. En definitiva, debe ser duro estar estudiando mientras todo esto está sucediendo, y más duro debe ser quedarte viendo el espectáculo para luego reprochar el no estudiar.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Un gran dilema. Es uno de los momentos en los que gustaría odiar el deporte. Si no... ¡Estamos perdidos!

Así que para hoy... recomiendo el ‘Sillonball’. Hace mucho calor como para estar en la calle. Una buena bolsa de patatas, unas coca-colas –o algo con menos gas- y a disfrutar de la jornada. Para evitar remordimientos –no es obligatorio- podéis levantaros más temprano y estudiar un poco.

Eso sí, a la una, todos con Lobato. Si no aguantáis estudiando, podéis zapear para ver como va el duelo por el ascenso entre Lorca y Levante. Alonso, Raikkonen, Schumacher... ¿quién da más? Los tres gallitos desde las primeras posiciones desde Silverstone. Y esto acaba hacia las tres... ahí, dos opciones: un gran partido de fútbol –para los puristas- o en mi opinión la mejor opción, la final de Roland Garros. Son los dos mejores tenistas del momento. Y no lo digo yo, lo dicen los resultados. Roger Federer este año ha ganado todo... lo que le ha dejado Rafa. Vamos, que solo ha perdido tres finales contra el manacorí. Sin duda, no podemos perdérnoslo.

El tenis probablemente durará toda la tarde. ¿Cinco sets? Nuestros corazones sufrirán pero es lo más probable. Hay más fútbol en Alemania, México-Irán y Portugal-Angola. Sin duda, una alternativa por si el tenis acaba rápido junto al Joventut-Unicaja de la ACB.

Lo que más pena me da de tanto deporte de élite en juego es que hay muchos jugadores, muchos equipos, muchos aficionados que se van a perder la emoción de las fases de ascenso a 2ª y 2ªB. Ayer ya hubo partidos. ¿A que no lo sabían? Las televisiones autonómicas solo tendrán la audiencia de los aficionados implicados en esos partidos. Una verdadera lástima, ahora que se empezaban a volcar...

¿Y cuando estudias? Siempre te queda septiembre...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris