Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial 2006   -   Sección:  

Argentina debuta con triunfo ante Costa de Marfil (2-1)

Crespo y Saviola adelantaron a Argentina en la primera parte y Drogba acortó distancias en la recta final del partido
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 22:37 h (CET)
Argentina venció por 2-1 a Costa de Marfil en el partido que abría el Grupo C del Mundial de Alemania. Crespo, en el minuto 23, y Saviola, en el 37, aprovecharon la endeblez defensiva africana para dejar encarrilado el encuentro antes del descanso. Los elefantes dejaron una buena impresión en la primera mitad, aunque en la segunda bajaron el ritmo. La selección de Argentina no dio muy buenas sensaciones, si de verdad quieren aspirar al título.

Antonio Álvarez Rodrigo
La selección albiceleste, sin esmerarse demasiado, se fue al descanso con una excesiva ventaja de dos goles. Tan sólo dos jugadas le sirvieron a los de Pekerman para perforar la portería de Tizie. Y, evidentemente, en las dos estaba presente Riquelme. En la primera, para sacar una falta que la defensa marfileña no fue capaz de despejar, y claro, por ahí se encontraba Crespo, al borde del área pequeña, con el balón botando, era un regalo que “valdanito” no desaprovechó.

El segundo tanto dejó aún más en evidencia a la defensa naranja. Riquelme poseía el balón en sus pies y la retaguardia pensó en tirar el fuera de juego, pero cada uno por su lado. Total, Riquelme enganchó con el “conejo” Saviola que con un leve toque de su patita derecha desató la locura en el AOL Arena de Hamburgo. Henri Michel, mister africano, no se lo creía.

Y es que Costa de Marfil había dado la cara. Es más, los elefantes llevaron la iniciativa y el peso del partido desde el minuto uno, con un buen partido del lateral izquierdo Boka. Sin embargo, a la hora de enfilar la portería de Abbondanzieri, Drogba y compañía acusaban una preocupante falta de acierto, como las escopetas de feria, trucadas hasta la saciedad y que para acertar es necesario apuntar al corner.

El otro gran defecto de Costa de Marfil tiene nombre y apellido: Jean –Jaques Tizie, y juega de portero. Quizás no fue su noche, pero demostró no estar a la altura de sus compañeros. En la primera mitad se le escapó un cabezazo de Ayala a la salida de un corner y que, si no entró en la portería, poco le faltó. Ya en la segunda, este portero de 33 años no supo blocar un disparo de Riquelme, el rechace le calló a Maxi Rodríguez, que enchufó el tercero, pero que no subió al marcado porque el linier había levantado la bandera.

Entre la inseguridad de Tizie, los fallos de su defensa, la efectividad argentina y la falta de acierto de Drogba, Kalou y Keitia se esfumó la primera parte.

Los segundos 45 minutos no fueron mejores que los primeros. Riquelme, manija argentina, comenzó a pedir mayor protagonismo. Ello produjo que la albiceleste durmiera el partido. El 10 tocaba y conducía, pasaba y regateaba, con parsimonia y sin oposición.

Del otro lado, Costa de Marfil a lo suyo. Bakary Kone desperdició por encima del larguero una buena jugada de Drogba. Argentina se iba salvando por la poca puntería rival. Hasta que al delantero del Chelsea le entró el balón.

Eso sí, necesitó dos ocasiones seguidas para marcar el primer gol de la historia de los elefantes en un Mundial de Fútbol ¡Quien iba a ser sino Drogba!

Con un ajustado 2-1, los argentinos vieron como Costa de Marfil se abalanzaba sobre la portería del “pato” Abbondanzieri. Pero no pasó mucho más. Argentina se llevó los tres primeros puntos y Costa de Marfil dejó una gran primera parte.

FICHA TÉCNICA:
ARGENTINA:
Abbondanzieri (1), Sorín (2), Ayala (2), Heinze (2), Burdisso (1); Cambiasso (1), Mascherano (1), Maxi (1), Riquelme (3) (Aimar 92´), Saviola (2) (Lucho 75´), Crespo (2) (Palacio 63).
COSTA DE MARFIL:
Tizie (0), Ebué (0), Meite (1), K. Toure (1), Boka (3); Zokora (2), Y. Touré (1), Keita (2) (A. Koné 76´), Kalou (1) (Dindane 54), Akale (2) (B. Koné 61´); Drogba (2).
ÁRBITRO:
Frank de Bleekere (2) (Bélgica). Mostró tarjetas amarillas a Saviola (40´), Heinze (48´) y González (80´) por Argentina y a Eboú (60´) y Drogba (90´) por Costa de Marfil.
GOL:
Crespo (23´), Saviola (37´) y Drogba (81´)
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el AOL Arena de Hamburgo ante 45.000 espectadores y correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Primera Fase del Mundial FIFA de Fútbol de Alemania. Entre los espectadores se encontraban Diego Armando Maradona y Beckenbauer.


DATOS DESTACABLES:

EL BUENO: Riquelme
Alma de la albiceleste quiere continuar en Alemania lo que empezó en Vila-Real. Su manejo del balón le permite llevar con orgullo el 10 de Maradona.
EL FEO
En esta ocasión la falta de acierto marfileña quedó en feo al buen juego que Costa de Marfil practicó durante gran parte del encuentro.
EL MALO: Tizie
El guardameta marfileño la pifió en varias ocasiones.
EL DATO
Lionel Messi no debutó en el Mundial. Pekerman, al contrario de lo que se rumoreaba, no dio juego a la pulga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris