Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo B   -   Sección:   Deportes

Trinidad y Tobago consigue un valioso empate ante una negada Suecia (0-0)

Es el primer punto que consigue la selección caribeña en su corta historia mundialista
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 19:37 h (CET)
Suecia estuvo negada de cara a gol. El portero trinitense, Jack, detuvo todas las acometidas de los suecos. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Allback. Trinidad y Tobago estuvo con un jugador menos durante toda la segunda mitad. Ni por esas, Suecia fue capaz de conseguir el gol de la victoria.

Emilio Moreno, enviado especial Westfalen Stadium / Dortmund (Alemania)
Ambiente de gala en Dortmund para presenciar el inédito Trinidad y Tobago – Suecia. Mayoría de los seguidores suecos en las gradas, que presentaban un aspecto maravilloso.

Era el primer partido en un mundial de la selección que dirige el holandés Leo Beenhakker, viejo conocido de la afición española. Este hecho se notó al comienzo del choque, ya que los caribeños acusaron la inexperiencia y estuvieron a merced de Suecia. Desde el primer minuto se vio que iba a ser una tarde larga para Trinidad Y Tobago, y más cuando su estrella, el ex – del Manchester United Dwight York era el medio centro del equipo. Parece ser que con la edad – 31 años- ha pasado de ser uno de los mejores delanteros de Europa a ser un organizador. Es lo que tiene el fútbol.

El encuentro tenía un claro dominador, Suecia. No necesitaba nada del otro mundo para llegar con peligro a los dominios de Jack. La movilidad de Ljungberg y el peligro de Ibrahimovic y Larsson hacían que el gol fuera cuestión de tiempo, y más si cabe, con la debilidad defensiva de los trinitenses.

Bajo un sol de justicia, Suecia lo seguía intentando. Mientras tanto Trinidad y Tobago encerrada atrás y deseando que acabara el partido para llevarse por lo menos un punto. Lo iba a tener difícil, porque las llegadas al área de los suecos eran constantes, aunque bien es cierto que no eran demasiado peligrosas. Ibrahimovic y Larsson tenían un ante sí el punto débil de la selección caribeña, los dos centrales. Sobre todo con Dennis Lawrence que más que un futbolista parecía un jugador de baloncesto debido a sus 2.01 de estatura.

El primer lanzamiento a puerta de la selección de Beenhakker llegó pasada la media de hora de partido, celebrado por sus seguidores como si fuera un gol. Y es que ese disparo es el primero de Trinidad y Tobago en un mundial.

Un cabezazo magistral de Larsson a pase medido de Ljungberg estuvo a punto de poner el 0-1 en el electrónico a falta de siete minutos para el descanso. Suecia lo seguía intentando y Alexsandersson a continuación también estuvo a punto de anotar, pero se encontró con el guardameta Jack, que dos minutos después se lució nuevamente a lanzamiento de Ibrahimovic. Se llegaba al descanso y Suecia no era capaz de abrir la muralla trinitense.

Expulsión clave
Nada más comenzar el segundo tiempo, al primer minuto, Trinidad y Tobago se queda con diez por la expulsión por doble amarilla de su lateral izquierdo Avery John, aunque la segunda tarjeta era de roja directa.
Si el primer tiempo fue plácido para Suecia contra once, ahora con un jugador menos los caribeños, el dominio era aplastante.

Pero cuando un equipo domina tanto un partido y no marca corre el riesgo de que en la primera ocasión que tenga el rival la meta y cambie por completo el partido. Eso es lo que ocurrió a los quince minutos de la reanudación. El recién incorporado Glen soltó un derechazo desde fuera del área que se estrelló con violencia en el travesaño, para desesperación de sus seguidores. Y justo a continuación el guardameta Jack volvió a ser el héroe de su país al sacar un lanzamiento a bocajarro de Ibrahimovic.

El partido entraba en su punto álgido y Suecia no era capaz de marcar. Lo intentaba por todos los medios, sobre todo con su hombre más incisivo, Freddie Ljungberg. De él salían las mejores jugadas de su equipo, aunque según pasaban los minutos el nerviosismo cundía tanto en el equipo como en los aficionados suecos, que veían como se les escapaba una ocasión única de conseguir los tres puntos.

Se sucedían las ocasiones, pero la más clara llegó a diez minutos para el final en las botas de Allback, que no supo finalizar un mano a mano con el portero. Y de nuevo Allback la tuvo dos minutos después, pero no fue capaz de rematar a gol un pase de la muerte de Larsson.

Suecia lo intentaba hasta el final de todas las formas posibles, pero echó en falta a su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, que estuvo muy perdido durante todo el partido. Los trinitenses se frotaban los ojos, porque estaban a punto de hacer historia, arrancando un empate en su debut mundialista.

Con Suecia colgando balones, y la defensa caribeña despejando se llegó al final del choque. Los suecos tendrán que mejorar si quieren verse en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Trinidad y Tobago: Jack; John, Sancho, Lawrence, Birchall, Gray, Edwards, Samuel(Glen, min.52, Stern John, Theobald(Whitley, min.66) y Yorke

0- Suecia: Shaaban; Mellberg, Lucic, Edman, Linderoth(Kallstron, min.78), Alexandersson, Svensson(Allback, min.61), Ljungberg, Wilhelmsson(Jonson,min.78), Ibrahimovic y Larsson

Árbitro: Prachya Permpanich (Tailandia).

Incidencias: 78000 espectadores abarrotaron el Westfalen Stadium de Dortmund. La mayoría de seguidores eran suecos, que dieron mucho colorido a las gradas. Tarde muy calurosa. 32º C de Temperatura. Césped en perfectas condiciones.

El bueno
Kelvin Jack. El portero trinitense lo paró absolutamente todo. Fue una muralla imposible de superar para los suecos.

El feo
Avery John. Una fea entrada nada más comenzar la segunda parte obliga al arbitro tailandés a enseñarle la segunda amarilla y la posterior roja.

El malo
Zlatan Ibrahimovic. Al crack de la Juve hay que exigirle mucho más en este mundial. Su equipo echó en falta su acierto de cara a gol.

El dato
Trinidad y Tobago consigue su primer punto en un mundial. Los jugadores lo celebraron como una autentica fiesta, al igual que el seleccionador Leo Beenhakker.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris