Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo B   -   Sección:   Deportes

Inglaterra vence pero no convence (1-0)

Gamarra anotó en propia puerta el gol de la victoria
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 15:24 h (CET)
El combinado dirigido por Sven Göran Eriksson se lleva los tres primeros puntos en juego del grupo B gracias a un autogol del central del Palmeiras, Carlos Gamarra, cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos de partido. Inglaterra dominó la primera parte y dejó hacer a Paraguay en la segunda, selección que dejó mucho que desear.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Antes de que pudiera llegar el peligro a ningún área ya había llegado el primer gol del partido. Fue en un golpe franco botado por David Beckham que, desafortunadamente, despejó Gamarra hacia su portería. El gol tempranero sentó muy mal a los sudamericanos que quedaron a merced de Inglaterra durante toda la primera mitad.

Para colmo de males y con tan solo siete minutos disputados, Aníbal Ruiz se vio obligado a sustituir al guardameta Justo Villar, tras un resbalón cuando se disponía a despejar la pelota. Aldo Bobadilla sería su sustituto.

El partido continuó durante toda la primera parte con dominio inglés, con un Crouch que lograba incomodar una y otra vez a la veterana defensa formada por Cáceres y Gamarra. Sin embargo el dominio no llegó a culminarse en ocasiones y tan solo Lampard, Gerrard y Beckham se atrevieron en remates desde fuera del área que no causaron demasiado peligro.

La primera y única ocasión de los albirrojos en el primer acto no llegó hasta el tiempo de descuento y tan solo propiciada por una caída de Ashley Cole cuando tenía el balón en su poder. Al final, combinación entre Paredes y Valdez que terminó en remate del jugador del Werder Bremen, marchándose el esférico junto al poste.

Hubo ganas pero muy poco fútbol
En la segunda parte salió mucho más entonada la selección paraguaya, aunque se notó una falta de pegada a la hora de atacar la meta de Robinson. Eriksson sacó a Owen del campo para contener el resultado y lo consiguió.

Si a Inglaterra le ha faltado siempre algo, esto ha sido en la portería y Robinson lo demostró en el minuto 59, cuando un error suyo puso en bandeja el balón a Paredes que, desequilibrado, mandó la pelota lejos del arco británico. Minutos después Valdez logró una bonita jugada desde el lateral culminada por el delantero con un zurdazo que no sorprendió a Robinson.

El ‘maño’ decidió meter en el campo al habilidoso Cuevas como tercer punta pero no sirvió de nada. De hecho Inglaterra fue la que pudo ampliar su ventaja en dos tremendos disparos de Frank Lampard desde fuera del área que Bobadilla despejó a la esquina.

Inglaterra ha debutado con victoria en el mundial afianzando su categoría de favorito en el grupo, mientras que Paraguay mostró una mediocre imagen para su objetivo de llegar una vez más a los octavos de final.

Ficha técnica

1- Inglaterra: Robinson [1]; Neville [1], Terry [1], Ferdinand [2], Ashley Cole [1]; Beckham [1], Gerrard [1], Lampard [2], Joe Cole [2] (Hargreaves, min. 82 [-]); Owen [1] (Downing, min. 55 [1]) y Crouch [1].

0- Paraguay: Villar [-] (Bobadilla, min. 8 [2]); Caniza [2], Cáceres [1], Gamarra [0], Toledo [1] (Jorge Núñez, min. 81 [-]); Bonet [1] (Cuevas, min. 67 [1]), Acuña [0], Paredes [2], Riveros [1]; Haedo Valdez [2], Santa Cruz [0].

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México. Puntuación: 1/3. Amonestó a Gerrard (min. 18) y Crouch (min. 63) por Inglaterra y a Haedo Valdez (min. 21) por Paraguay.

Gol: 1-0, min. 4: Gamarra, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo B disputado en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Frankfurt ante 48.000 espectadores. Frank Lampard ha sido declarado el jugador ‘Budweiser’ del partido.

Datos destacables

El bueno

Joe Cole. El jugador del Chelsea demostró muchas ganas y rayó a buen nivel tanto por la banda en la primera mitad como por el centro en la segunda.

El feo
Justo Villar. El guardameta paraguayo tuvo que abandonar el terreno de juego a los siete minutos por una lesión y ya había encajado un gol.

El malo
Roque Santa Cruz. El delantero decidió jugar pese a no estar al cien por cien y no logró ni oler el esférico a lo largo del partido.

El dato
Segundas partes. La selección inglesa lleva con el de hoy ocho partidos consecutivos de una fase final del mundial sin conseguir anotar en la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris