Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo C   -   Sección:   Deportes

Holanda debuta ante una incierta Serbia y Montenegro

Los de Van Basten cuentan con las dudas de Van Bommel, Sneijder y Cocu
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 12:43 h (CET)
Tras debutar sus rivales en el “grupo de la muerte”, Argentina y Costa de Marfil, es el turno de los holandeses de demostrar si son candidatos al Mundial ante la potente Serbia Montenegro. Marco Van Basten parece que podrá contar con Sneijder y Cocu, lesionados ante Australia, y Van Bommel es seria duda, ya que se retiró del último entrenamiento lesionado. El seleccionador serbio Elija Petkovic pondrá en liza un bloque duro que dificulte el juego de los tulipanes, con Kezman y Milosevic en punta.

Luciano Sabatini Genta / Siglo XXI
La discusión sobre si los partidos amistosos son realmente útiles o no a Van Basten le costó caro. El último partido de preparación ante Australia fue una batalla campal que en vísperas del debut mundialista todavía pasa factura. Wesley Sneijder y Phillip Cocu, piezas claves en el engranaje naranja se recuperan a marchas forzadas de las lesiones que sufrieron, mientras que Mark Van Bommel no pudo completar el último entrenamiento a puerta cerrada y su estado físico es una incógnita. Con todo Holanda presentará un equipo ofensivo con Van Nistelrooy y la promesa Kuijt en punta. Mucho ojo a este último ya que el delantero del Feyenord puede ser una de las revelaciones del Mundial.

Por su parte Elija Petkovic tiene las cosas mucho más claras. El atlético Kezman era la única duda en las filas serbias, pero parece totalmente recuperado de sus molestias físicas y entrará en el once titular. En punta le acompañará otro viejo conocido de la afición española, el osasunista Savo Milosevic, que parece haberse ganado el puesto en detrimento de Nikola Zigic. Petkovic planea una trampa que ahgue el juego de toque de los holandeses con un centro del campo muy poblado, en el que incluso Kezman tendrá que bajar a trabajar.

El sevillista Dragutinovic, que será titular en el partido, ha asegurado que Serbia no será la cenicienta del grupo, y que “tan sólo Argentina es ligeramente favorita en este dificilísimo grupo”. Y es que no conviene olvidar que los serbios se clasificaron como primeros para el Mundial de Alemania, por delante de España, y que solo las vicisitudes de un extraño sorteo han dictado mala suerte para su selección, enmarcada en el grupo más fuerte del torneo.

Alineaciones probables

Holanda: Van Der Sar, Jaliens, Mathijsen, Kromkamp, Van Bronckhorst, Van Bommel, Cocu, Van der Vaart, Kuijt, Robben, Van Nistelrooy.

Serbia y Montenegro: Jevric, Krstajic, Vidic, Dragutinovic, Nadj, Duljaj, Kezman, Koroman, Stankovic, Djordjevic, Milosevic.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Datos: Estadio Zentralstadion (Leipzig), Domingo 11 de Junio a las 15:00 horas, La Sexta y Cuatro.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris