Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo B   -   Sección:   Deportes

Suecia debuta ante la cenicienta del grupo

Trinidad y Tobago jugará su primer partido mundialista
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 11:44 h (CET)
En el Westfallen Stadium de Dortmund tiene un lugar un atractivo partido del grupo B. La exótica Trinidad y Tobago y Suecia cerrarán la segunda jornada. A priori el equipo sueco parte como favorito en el grupo junto a Inglaterra, ya que el nivel mostrado en la fase de clasificación así lo requiere.

Emilio Moreno López / Enviado especial Mundial de Alemania
Fue el primer equipo de la zona europea en clasificarse para el Mundial. Otro de los motivos por el cual este favoritismo es por los buenos futbolistas que atesora. Sobre todo de medio campo hacia arriba. Linderoth y Svensson llevan el timón en el centro del campo. Destacan por su trabajo y a la vez por su buen trato a la pelota. Pero sus verdaderas referencias son, sus tres hombres más importantes. El jugador del Arsenal Friedik Ljunberg, el goleador del Barcelona Larsson y la estrella de la Juve Zlatan Ibrahimovic. Artillería más que de sobra para poner en aprietos a cualquier selección que participa en este mundial.

Si en ataque pueden ser letales, en defensa todo lo contrario. Es sin duda su punto más débil. Una retaguardia lenta y vieja, encabezada por el ex – jugador del Racing de Santander Mellberg.
Otro aspecto a destacar de Suecia es la tremenda cantidad de seguidores que se han desplazado hasta Dortmund. Las 82000 localidades del estadio del Borussia estarán repletas de seguidores nórdicos. Suecia jugará como en casa.

El objetivo de Trinidad y Tobago es bien distinto al de los suecos. Acuden por primera vez a una cita mundialista. Solamente su presencia ya es considerada como un éxito para este país caribeño. Destaca por encima de todos su entrenador. El mítico Leo Beenhakker, ex – entrenador del Real Madrid entre otros muchos, ha sido el encargado de llevar a este país al Mundial.

La referencia del equipo es Yorke. El que fuera campeón de Europa con el Manchester United es sin duda el baluarte del equipo. Él será el encargado de intentar dar a los suyos una victoria que sería histórica. El resto del equipo es poco conocido en el ámbito internacional. La escasez de jugadores con experiencia internacional será un hándicap para los trinitenses, ya que la mayoría juegan en las categorías inferiores del fútbol inglés.

Posibles alineaciones

Suecia: Isaksson; Ostlund, Mellberg, Lucic, Edman; Linderoth, Wilhelmsson, Svensson, Ljunberg; Larsson e Ibrahimovic.

Trinidad y Tobago: Jack ; Gray, Andrews, Lawrence, John; Birchall, Edwars, Whitley, Latapy; Yorke y Stern John.

Estadio: Veltins Arena (Gelsenkirchen).

Hora: 21:00 horas, La Sexta.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris