Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Un estadio de ensueño

Emilio Moreno López
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 11:40 h (CET)
Veltins Arena, ese el nombre de un estadio grandioso. El campo del Schalke 04, situado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, es la mejor instalación de Europa. Polonia y Ecuador disputaron ahí su primer encuentro del Grupo A. Y lo hicieron en el mejor escenario posible. No se como serán las demás sedes- el Allianz Arena de Munich me cuentan que impresiona más- pero lo que está claro es que en campos como este da gusto jugar al fútbol y sobre todo, da gusto trabajar.

Todas las comodidades posibles, accesos perfectos, amplios parking para estacionar el vehículo, nada de aglomeraciones y lo que mejor, una organización perfecta. Situado en un bosque a las afueras de la ciudad, pegado a la autopista A-1 que va a Colonia, es un claro ejemplo de donde debe de estar un estadio. Nada que ver con los atascos y agobios del Bernabéu, Camp Nou, Mestalla y que decir del Vicente Calderón.

Lo que más impresiona es la plataforma sobre la que se levanta el campo. La cúpula que cierra el estadio hace que el césped necesite de la luz solar para vivir. La solución para esto es increíble. La hierba se saca fuera del campo a una explanada contigua para que le dé el aire y presente el mejor aspecto para los partidos.

De momento no hay ninguna queja sobre este Mundial. Llevamos pocos días, pero nos estamos dando cuenta que Alemania es un país perfecto para organizar estos tipos de eventos. La infraestructura es magnífica. Tanto carreteras, trenes y demás transporte público están a la altura de esta Copa del Mundo.

No me esperaba menos de este país.
Lo que más me está sorprendiendo es el intenso calor que está haciendo en la zona norte del país. La maleta la traía con un 50% de ropa de invierno y otro tanto de verano. Ahora me arrepiento, el calor es terrorífico. Si me dijeran que estamos en Cádiz me lo creería. Aunque no es lo mismo claro está.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris