Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Shisha Messe lanza las fechas 2019 del HookahFair

Comunicae
lunes, 10 de junio de 2019, 17:44 h (CET)
Shisha Messe, la empresa organizadora de HookahFair, el evento mundial dedicado a la shisha y cachimba, presentó las fechas de las ediciones de 2019. Se planean varias fechas: del 6 al 7 de marzo en Miami, del 26 al 28 de abril en Frankfurt y del 26 al 27 de octubre en Berlín. Además, desde el año pasado, Sevilla se ha unido al club de las ciudades organizadoras. De hecho, para 2019, la Feria de la Cachimba tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la capital andaluza

En siete años, el “Shisha Messe (Feria Internacional de la Cachimba)” se ha convertido en la feria comercial más grande del mundo dedicada al sector de las cachimbas, shishas, kits de vapeo, tabaco de pipa de agua ycarbón para cachimbas. Cada año, desde su creación, el evento reúne a fabricantes de shishas de todo el mundo, pero también a consumidores, a propietarios de tiendas y a visitantes profesionales.


Si el evento, hasta ahora, se ha llevado a cabo siempre en ciudades alemanas y americanas, la edición de 2018 ocurrió por primera vez en una ciudad española. La elección de Sevilla para organizar la Feria de la Cachimba, el nombre de la exposición traducido al castellano, no es casualidad.


Como lo explica Álvaro Garrido, portavoz del evento: «el mercado español es uno de los más grandes del mundo con una participación significativa en shishas, tabaco, carbón y accesorios». Garrido añade que, además, «los cientos de bares con cachimbas en el área metropolitana de Sevilla, y miles en la región, demuestran tanto el potencial como el entusiasmo de los consumidores regionales en este mercado».


Si los bares y restaurantes con shisha se han multiplicado en los últimos años, las ventas online han conocido un verdadero “boom”, lo que confirma la empresa Bengala Spain, que cuenta con un expositor en la feria desde hace muchos años. Esta tienda online de cachimbas y hookah, especialista en la venta de shishas baratas y otros accesorios de vaper online, confirma el crecimiento del mercado. De hecho, las ventas de tabaco de cachimba aumentaron de 39 a 312 toneladas entre 2007 y 2016, un incremento del 700% en 9 años.


La companía española explica que "con el desarrollo y la evolución de Internet, comprar cachimbas online se tornó una práctica común, ya que es algo rápido y cómodo. También, diversos accesorios y productos sólo están disponibles en otros países y la única manera de obtenerlos es a través del comercio electrónico".


A pesar de que las ventas online han crecido exponencialmente en los últimos años, tanto los profesionales del sector, como los aficionados a las pipas de agua, siempre están dispuestos a viajar para participar en el evento que se ha convertido en el "corazón de la industria de shisha".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris