Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Un deporte muy justo

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 10 de junio de 2006, 23:23 h (CET)
El baloncesto es uno de esos deportes en los que puede, realmente, pasar cualquier cosa. Un partido suele ser una igualada pugna por vencer que casi siempre se salda con la victoria del que ha jugado mejor, no como en fútbol. Pero en unos play off, la cosa cambia. Ser el mejor de cinco partidos reduce enormemente la posibilidad sorpresiva, y ahí se impone la calidad. Y hoy por hoy, el mejor equipo de España es el Baskonia.

El Tau finiquitó por la vía rápida su eliminatoria ante el Barcelona. Un contundente 3-0 dejó noqueados a los catalanes, que ya habían perdido la segunda plaza en la liga regular a manos de los vascos. El Tau, aupado por unos geniales Splitter y Scola, no dejaron actuar al Wintertur Barcelona, ni a su estrella Navarro, máximo anotador del partido (24), y al que por cierto, se le coloca casi con toda seguridad en la NBA del próximo año.

El 78-84 final no hizo más que confirmar que una vez más, y a pesar de los refuerzos y de la contratación de Dusko Ivanovic, el Barcelona volvió a defraudar y no cumplió las expectativas en el torneo doméstico. Seguramente salve la temporada con el 4º puesto en la Euroliga, aunque eso no consuele a muchos.

Y es que Williams, Navarro, De la Fuente, Fucka, Marconato, o Basile son nombres de altísima calidad que en ningún momento rindieron al novel que se esperaba. Navarro ha sido el único que se ha salvado de la ‘quema’, ya que su rendimiento ha sido excelente partido a partido. Las miserias del Barça ya se pudieron observar en la eliminatoria contra el Real Madrid. Un Madrid que estaba en uno de sus peores momentos, cargado de bajas, y que a punto estuvo de aguarle la fiesta a los de Laporta.

Ahora el Tau, el equipo de los galácticos de la ACB, espera rival. Todo hace pensar que sea el Unicaja, que tiene su eliminatoria encarrilada contra la Penya. Sería una final grandiosa, en la que, como no podía ser de otro modo, jugarán los mejores. Sin lugar a dudas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris