Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Opera Global Business promocionará la Garnacha europea en el continente asiático durante el próximo trienio

Comunicae
lunes, 10 de junio de 2019, 10:56 h (CET)
La firma española alcanza así su quinto contrato para la implementación de programas europeos destinados a la promoción de productos agroalimentarios

La consultora Opera Global Business sigue reafirmando su rol de protagonista en el apoyo estratégico y operativo a organismos, consorcios y gobiernos para el desarrollo de sus planes estratégicos y operativos de internacionalización.


El proyecto, que pretende informar a los consumidores y a los profesionales asiáticos acerca del origen del varietal europeo de la Garnacha, contará con un presupuesto de 3.600.000 euros y será co-financiado por la Unión Europea a través de su agencia para la promoción de los productos agrícolas europeos CHAFEA (http://ec.europa.eu/chafea/).


Durante los próximos tres años (2019-2021) Opera Global Business coordinará las actividades de promoción planificadas en seis zonas del lejano oriente: China, Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Sur. Estas son las economías, emergentes y consolidadas, que tanto Garnacha Origen (Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha, España) como CIVR (Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon, Francia), los dos beneficiarios del proyecto, han identificado como zonas estratégicas.


Estas dos asociaciones representan probablemente la más amplia agrupación en Europa de la variedad Garnacha (o Grenache), sumando juntas más de 50.000 hectáreas de viñedos, casi 8.000 viticultores, 1.5 M de hl/año y más de 20 sellos de calidad europeos repartidos entre Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).


Es un proyecto ambicioso y complejo que encaja con nuestra naturaleza” afirma Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, Presidente & CEO de Opera Global Business; “la necesidad de implementar una estrategia que combine diferentes zonas europeas en terceros países, cercanos entre ellos, pero culturalmente distantes a años luz, es un reto apasionante”


El Programa Garnacha Asia ha sido diseñado para abarcar distintos canales y varios perfiles de profesionales que cada día entran en contacto con los vinos de esta variedad. Se realizarán eventos educativos que mostrarán el valor añadido presente en los vinos de Garnacha que siguen los estándares europeos de calidad. Al mismo tiempo, un mix entre clásicas y novedosas herramientas de promoción internacional serán las pautas con las cuales los beneficiarios del proyecto quieren alcanzar indirectamente el mayor número posible de consumidores finales.


Los distintos departamentos de Opera Global Business cubren todas las etapas de un proceso de internacionalización y en este caso concreto, son varios los departamentos y responsables de área que estarán trabajando en conjunto. “Opera Global Business desarrolla su actividad en ocho países (España, Colombia, Panamá, Italia, Albania, Emiratos Árabes, Corea del Sur y Taiwán). Contamos con oficinas propias, las cuales no solo actúan como ejecutoras de proyectos, sino que también apoyan activamente los procesos de internacionalización de los organismos del país donde se han implantado, ofreciendo el correcto valor añadido que los clientes demandan” explica el CEO de la consultora.


Con las ocho oficinas en tres continentes y personal local en cada una de ellas, Opera Global Business cuenta con más de 400 proyectos en cartera, implementados en más de 50 países, adaptándose al entorno cultural del país con el que trabaja y diseñando estrategias específicas para cada cliente. “Queremos mantener nuestra filosofía de PYME Internacional”, asegura Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, “la misma que nos ha permitido ofrecer un servicio personalizado a todos nuestros clientes, ya sean entes públicos o empresas privadas. Se puede plantear una estrategia eficaz a los organismos sin conocer el tejido empresarial e igualmente es imposible satisfacer las necesidades internacionales de las empresas sin conocer las dinámicas de la promoción internacional que marcan los gobiernos con sus organismos de promoción”.


Sobre Opera Global Business


Fundada en 2005, Opera Global Business es una consultora internacional cuya misión es apoyar a las compañías privadas, organismos públicos y pymes a dar el salto internacional. Cuenta con ocho oficinas ubicadas en España, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Taiwán Italia, Albania Panamá y Colombia y da servicio a más de 400 clientes en todo el mundo. Opera Global Business cuenta además con un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia y con personal local en cada uno de las oficinas propias y de representación. http://operagb.com/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris