Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entre tú y yo   -   Sección:   Opinión

Independientes

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
sábado, 10 de junio de 2006, 23:16 h (CET)
¿Es posible ser independiente? Muchos considerarán que la respuesta a esta cuestión es una obviedad: pues claro. De lo que no cabe duda es de que ser independiente es un valor en alza, pero, si nos paramos a pensar un poco, la independencia en el mundo de hoy es una cualidad bastante complicada de obtener. ¿Realmente somos independientes?

Los medios de comunicación se declaran independientes, algunos territorios reclaman su independencia, los jóvenes aspiran a independizarse. Pero esos medios de comunicación forman parte de grandes grupos empresariales plagados de intereses económicos y políticos, los territorios están insertos en un panorama mundial globalizado en el que sus actuaciones están influidas por factores totalmente ajenos a los designios propios, y los jóvenes... Los jóvenes aspiran a independizarse de sus padres, pero pasarán a depender de la hipoteca del amigo Botín y del mísero sueldo que ganan trabajando diez horas al día. Vamos, que independientes, lo que se dice independientes, poco.

En esta situación andamos cuando el pasado fin de semana se celebró en Almansa –Albacete- el III Congreso Nacional de Partidos Independientes. ¿No lo sabían? Claro, problemas de la independencia: los medios de comunicación “independientes” no te hacen ni caso. Participaron más de una treintena de partidos políticos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, muchos de ellos con representación en los ayuntamientos de sus respectivos municipios. Pretenden presentarse como alternativa a los grandes partidos y, para ello, están estableciendo año tras año lazos y poniendo en marcha unas estructuras comunes, por aquello de que la unión hace la fuerza.

La suerte de estos partidos, que afrontan las elecciones municipales de 2007 como una auténtica reválida, está en manos de los electores. ¿Llegará lejos la aventura de estos independientes? Pues de nosotros depende.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris