Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Arranca la fiesta

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 10 de junio de 2006, 23:23 h (CET)
Con la habitualmente colorista ceremonia de inauguración, ayer se dio el pistoletazo de salida a un nuevo Campeonato del Mundo de Fútbol, el que se ha de disputar en Alemania a lo largo y ancho de los próximos 30 días.

Es este un mundial un tanto atípico en cuanto a los pronósticos. Y es que generalmente se cumple la máxima de que en Europa ganan los europeos (sólo rota por Brasil en Suecia '58), pero esta vez ninguno de los conjuntos del Viejo Continente parece capaz de hacer sombra a la "canarinha" o incluso a la albiceleste argentina.

Por una parte, Francia ha tenido una fase de clasificación muy titubeante, tanto o más que la española. Por otra, Alemania ha decepcionado en sus partidos de clasificación, con sonada derrota ante Italia y empate in extremis ante Japón entre ellos. Por último, una Italia que sí parecía fuerte puede verse salpicada por el "caso Moggi" que previsiblemente mande a la Juve, como mínimo, a segunda división.

Por parte americana, Brasil parece más imbatible que nunca. Bien es verdad que sus aistosos lo han sido contra equipos de escaso nivel, pero el rendimiento de la verde-amarelha en competiciones como la Copa Confederaciones han hecho sentir miedo a sus rivales. Por su lado, Argentina vive entre el miedo a repetir el fracaso del anterior mundial y la ilusión del que se sabe poseedor de un gran plantel. Si rinden como deben estarán muy arriba.

¿Y España? Pues España parece haber interiorizado que, dado que cuando se presenta como favorita rinde menos de lo esperado, lo mejor es ir de humilde y no marcarse grandes objetivos. Estrategia que, por cierto, suele ser una buena receta para el éxito. Falta por saber si esto se ha hecho por convencimiento o por pura y simple superstición. Si es lo segundo, apagamos y vamos, que diría Radomir Antic.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris