Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo B   -   Sección:   Deportes

Paraguay quiere dar la sorpresa

La selección sudamericana es el primer escollo en un nuevo sueño de Inglaterra
Redacción
viernes, 9 de junio de 2006, 14:38 h (CET)
Inglaterra llega nuevamente a un mundial con ganas de hacer algo importante. En 2002, la mala fortuna se volvió a cebar con los ‘Three Lions’ cayendo por quinta ocasión en los cuartos de final. Para Paraguay el deseo es pasar de octavos, límite hasta el cual llegaron en los dos últimos mundiales, aunque a priori parece condenada a ocupar la tercera plaza del grupo.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
La recuperación de Rooney ha sido un tremendo bálsamo para los intereses de Inglaterra en el mundial, aunque todavía no será alineado ante Paraguay. Sven Göran Eriksson alineará en su lugar al gigante Crouch, que ha demostrado su valía en la previa del mundial, junto a Michael Owen, que no marcaba desde diciembre y parece que ya ha acabado con su mal fario con su gol ante Jamaica.

El técnico sueco dispondrá prácticamente de su once ideal, con la falta del mencionado Rooney, tras las recuperaciones de Neville, Ashley Cole, Terry, Beckham y Gerrard, que arrastraban ligeras molestias los últimos días. Este último no está al 100% pero jugará el partido.

La principal preocupación para los paraguayos también ha estado en el parte médico, donde la estrella Santa Cruz se ha encontrado hasta el momento con problemas en su rodilla derecha. El delantero del Bayern, no obstante, se alineará aludiendo que está incluso mejor que en el mejor partido de Paraguay, donde un gol suyo derrotó a Argentina. Asímismo, el parte médico mandó al veterano Cardozo para casa en lo que iba a ser su último mundial, dando la oportunidad de llegar a última hora a Dante López.

Para frenar al combinado inglés el “Maño” Ruiz va a apelar de la veteranía de alguno de sus jugadores, como Cáceres, Gamarra o Acuña, quienes tendrán que defender las acometidas desde lo alto de Peter Crouch, hombre temido por los albirrojos, ante los centros del madridista David Beckham.

En la historia de estos equipos solo se encuentran dos enfrentamientos, y los dos con abultada victoria del equipo europeo, 3-0 en el mundial de México y 4-0 en un amistoso previo al mundial de Corea y Japón jugado en Liverpool.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Robinson; Gary Neville, Campbell, Ferdinand, Ashley Cole; Beckham, Gerrard, Lampard, Joe Cole; Owen y Crouch.

Costa Rica: Villar; Caniza, Cáceres, Gamarra, Toledo; Bonet, Acuña, Parades, Riveros; Haedo Valdez y Santa Cruz.

Árbitro: Marco Rodríguez, de México.

Datos: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Frankfurt. Sábado 10 de junio. 15 horas. Canal +.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris