Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 1. Grupo C   -   Sección:   Deportes

Argentina y Costa de Marfil debutan en busca de una importante victoria

José Pekerman, seleccionador argentino, anunció su once inicial en el que no se encuentra el azulgrana Lionel Messi
Redacción
viernes, 9 de junio de 2006, 14:31 h (CET)
Argentina y Costa de Marfil se estrenan en el Mundial de Alemania 2006 en el partido que abre el Grupo C. El escenario, el AOL Arena de Hamburgo (sábado, 21 horas), presenciará un duelo en el que los sudamericanos parten como favoritos frente a “los elefantes” africanos, que debutará en el Campeonato Mundial por primera vez en su historia.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
El seleccionador de la albiceleste, José Pekerman, facilitó a los medios de comunicación la lista de los once futbolistas con los que Argentina intentará iniciar el camino hacia un nuevo título mundial, 20 años después del último. Messi, una de las promesas de este campeonato, no participará en la partida desde el inicio, y es que, a pesar de que Pekerman dice que “la pulga” “está muy bien”, aún considera que es pronto para que sea titular.

“Es la combinación que le da más equilibrio al equipo”, con estas palabras calificó el mister argentino a su once, que estará formado por Abbondanzieri en la portería, Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín en defensa; una línea de medios con Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez y Riquelme; con “el conejo” Saviola y “valdanito” Crespo en la punta de ataque. Con ello se confirma la presencia de defensa del Manchester United Gabriel Heinze, duda por lesión.

Por su parte, Costa de Marfil afrontará su primera participación mundial con la intención de dar la sorpresa en el calificado “grupo de la muerte”. Henri Michel, seleccionador marfileño, ha reunido a un grupo de jóvenes talentos que combinan fuerza y calidad a partes iguales. La referencia de los elefantes, Didier Drogba, lidera a un equipo del que también se puede destacar a Eboú, Zokora, Kalou o Kone.

Costa de Marfil llega avalado a Alemania por el subcampeonato de la Copa de África, conseguido hace unos meses en Egipto, y con la responsabilidad de dejar el pabellón de África lo más alto posible. Y es que, todos lo integrantes de la expedición marfileña (a excepción del portero Tizie) juegan en Europa, lo que les ha aportado un punto más de experiencia que al resto de combinados africanos.

Argentina y Costa de Marfil tan solo se han enfrentado una vez. Fue en 1992 en la Copa del Rey Fahd, y la albiceleste endosó una duro correctivo a los elefantes (4-0). Otro dato, es que será la tercera vez que Argentina debute frente a un equipo africano. En 1990, Camerún propició la primera sorpresa del Mundial de Italia al ganar al equipo sudamericano por 1-0. En Corea y Japón 2002, Argentina debutó frente a Nigeria, a la que derrotó por 1-0, aunque de poco le sirvió a los sudamericanos, que posteriormente no lograron superar la primera fase.

Posibles alineaciones

Argentina: Abbondanzzieri, Budismo, Ayala, Heinze, Sorín; Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez, Riquelme; Saviola y Crespo.

Costa de Maarfil: Tizie, Kouassi, Toure, Ebue, Boka; Yaya Tore, Zokora, Frae, Akale; Kone y Drogba.

Árbitro: Frank de Bleekere (Bélgica).

Estadio: AOL Arena Hamburgo. 21 horas (sábado). Canal +.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris