Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Alcaraz legitima al Gobierno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 10 de junio de 2006, 00:12 h (CET)
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, siempre tan crítico y tan tercamente beligerante con el Gobierno de Zapatero, al parecer, y sin pretenderlo, eso seguro, ha legitimado al presidente para que este continúe con su propósito de dialogar con ETA para acabar con esa terrible lacra que es el terrorismo.

Al propio tiempo ha dado la razón a ese casi 70% de españoles que están de acuerdo con que el presidente del Ejecutivo mantenga la ruta emprendida para dialogar con la izquierda abertzale.

Alcaraz, ha dicho argumentando el porqué de su intención de crear ese colectivo social que el denomina como "Voces contra el terrorismo" y en el que pide se involucren todos los españoles, que "todos somos víctimas potenciales del terrorismo". Efectivamente, tiene toda la razón, todos los españoles, todos, estamos expuestos a sufrir las consecuencias de un acto terrorista y de ello, si nos fijamos en el pasado, este nos recordará que así es.

Es precisamente por eso por lo que el presidente Zapatero, quiere dialogar y llegar a un acuerdo que nos libre a todos de esa preocupante posibilidad y es por eso también por lo que ese 70% de españoles quiere que Zapatero consolide y cierre ese acuerdo. A no ser que alguien desee que haya más muertes.

Por una vez Alcaraz, ha dicho algo constructivo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris