Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

10 de junio. Madrid. Plaza de Colón

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 10 de junio de 2006, 00:12 h (CET)
Será mañana en la madrileña Plaza de Colón. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se concentrará para exigir saber la verdad sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y para exigir al Gobierno que no negocie con ETA.

¿Y el PSOE? En realidad los socialistas están nerviosos, casi histéricos. Porque se encuentran en estos momentos entre la ETA y la pared y, además, saben que la gran mayoría de españoles no van a aceptar la claudicación ante la banda terrorista. Tan nerviosos están que han contraprogramado una fiesta-mitin el mismo día y a la misma hora: mientras unos recuerdan a los asesinados y heridos por los asesinos, otros celebran un guateque. Muy propio ¿no creen?

Es cierto, últimamente está de moda insultar a determinadas víctimas del terrorismo como parte de una estrategia política que pretende acabar con cualquier oposición a la mesa de claudicación entre ZP y ETA. Fíjense cómo está la cosa que hasta han tenido que sacar de paseo al últimamente abandonado por sus conmilitones progres Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para tratar de ensombrecer la convocatoria, apoyada por el Partido Popular en pleno.

No sólo eso. El clan de los capullos de las rosas blancas también va a salir ese mismo día de fiesta. Van a celebrar no se qué ley. Como no hay días en el año para celebrar… ¿verdad? El caso es contraprogramar. Que no se note mucho. Porque se espera una asistencia masiva. Como pocas veces se ha visto. Al menos eso se afirma desde la AVT, que han contado que han tenido que poner más autocares que nunca, ante las numerosas peticiones de asistencia que están recibiendo.

En todo caso, muchas son las razones que deben impulsar a los ciudadanos a acudir a la convocatoria. La primera y fundamental, que debería bastar y sobrar, es que son las víctimas las que piden apoyo. Y hay que dárselo. Porque las víctimas son la máxima expresión de nuestra democracia, son los que han pagado el precio por todos nosotros. Son los familiares de aquellos que entregaron sus vidas, son aquellos que han sufrido mutilaciones. Por defender nuestra democracia. Son la representación de nuestra dignidad. ¿Qué menos que acompañarlas?

Yo voy a estar ¿se vienen?
Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris