Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE: Hábitos de vida saludable y alimentación

Comunicae
viernes, 7 de junio de 2019, 09:32 h (CET)
El jueves 6 de junio de 2019 se celebraron las 2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE - Hábitos de vida saludable y alimentación. Un evento exclusivo, con la participación de jóvenes deportistas de Special Olympics Catalunya. Un acto organizado por la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa y que contó con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

El jueves 6 de junio de 2019 en las Pistas Universitarias de la UB de Barcelona, tuvo lugar las 2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE - Hábitos de vida saludables y alimentación. Un evento exclusivo, con el objetivo de fomentar la práctica y hábitos de vida saludables a jóvenes deportistas. En esta ocasión, el evento se dedicó a deportistas de Special Olympics Catalunya. Y en especial a 55 jóvenes participantes en estas jornadas, seleccionados de las escuelas de educación especial: Nen Déu y acidH, ambas con sede en Barcelona.


El acto lo organizó la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa, que también organiza el torneo internacional de tenis sub'16 Memorial Nacho Juncosa y el torneo Internacional de tenis ITF Barcelona sub’18. Para esta segunda edición, el evento contó con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa', KIA A.R. Motors, Fárfara Group así como la colaboración de Special Olympics Catalunya y de la Federació ACELL.


El acto se centró en la promoción de los beneficios del deporte en los niños. Para ello se realizaron 4 modalidades deportivas dirigidas por técnicos profesionales y hubo una carpa donde se efectuó un showcooking de la mano de una dietista-nutricionista.


Los alumnos de ambas escuelas se dividieron en 5 grupos y cada grupo estuvo en contacto con una modalidad diferente durante media hora. Las categorías fueron: tenis, pádel, baloncesto, fútbol y un showcooking. De esta forma se promovieron los hábitos de vida saludable mediante la combinación de actividad física y una alimentación equilibrada.


Cuando todos los grupos practicaron las 5 categorías, se llevó a cabo una entrega de premios a todos los participantes y se cerraron las jornadas con una comida para los técnicos, alumnos y organizadores.


Además, el acto contó con la participación de:


Se pudo seguir el evento en redes sociales mediante #saludydeporteAEMNJ19


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris