Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Comienza la cuenta atrás

Emilio Moreno
Redacción
sábado, 10 de junio de 2006, 00:34 h (CET)
La selección española ya está en su cuartel general. La localidad germana de Kamen ha sido el lugar elegido por Luis Aragonés para concentrarse de cara al Mundial. Este pueblo está situado a 25 Km de Dortmund, y destaca por ser el lugar donde se concentró la selección de Alemania que ganó el Mundial del 74. Los Müller, Beckenbauer y compañía velaron armas en este centro deportivo antes de iniciar el asalto a su campeonato.

Aragonés es muy supersticioso, y de ahí la elección de estas instalaciones. Ojalá se repita la historia, y esperemos que el último día de España en Kamen, sea cuando coja el avión con destino Berlín, para disputar su primera final mundialista.

Llenazo en Munich para el estreno oficial de Alemania
Antes de eso, mañana comienza oficialmente el Mundial de la FIFA 2006. La expectación para ver a Alemania en su debut frente a Costa Rica es enorme. El impresionante Allianz Arena de Munich será el escenario de la presentación ante su afición del equipo teutón. Hace dos meses, nadie daba un duro por los anfitriones, pero sus últimos buenos resultados han desatado el optimismo en el país germano. Aquí se apuesta por revivir la final de Corea y Japón 2002. Hay ganas de revancha, pero yo les recordaría a los alemanes que es muy duro tropezar dos veces con la misma piedra. Y más si por ahí andan sueltos Ronaldinho, Kaka, Adriano y por supuesto Ronaldo.

Brasil, favorita en la red
El asunto de las apuestas en Internet está levantando una expectación inusitada en Alemania. Se mueven millones y millones de euros en este tipo de juegos. Es muy sencillo, cuanto mejor sea la selección menos probabilidades de ganar dinero tendrás. Por ejemplo, Brasil se paga 3,20 € por cada euro apostado. Eso es una apuesta segura. Si eres de los que te gusta arriesgar te la puedes jugar con selecciones como Togo o Angola. Pero en fin, mejor ahórrate ese dinero y gastarlo en otra cosa si tenias pensado jugártela por estas “superpotencias”. ¿Apostar por España es arriesgado? Pues si miramos la historia, todo lo que sea dilucidar que pasamos mas allá de cuartos se considera un riesgo considerable.

La policía, a veces si es tonta
Si tienes pensado viajar a Alemania a ver algún partido de España o de cualquier otra selección, no dudes en traer toda la documentación en regla. Normalmente en los países de la Unión Europea no es necesario llevar el pasaporte. Pues bien, yo he sido muy precavido y lo he traído. ¡Maldita la hora! Cuatro horas me ha costado salir de Suiza, porque supuestamente en mi pasaporte había una mancha sospechosa sobre mi nombre y podría ser un indicio de falsificación. Una cosa me ha quedado clara, yo pensaba que los Alemanes eran más listos. Cuatro horas detenido para averiguar si una identidad es falsa o no, me parece lamentable. Por suerte todo ha salido bien, porque de tanto mirar el pasaporte con una lupa especial y de tanto registro empecé a dudar si de verdad me llamaba Emilio Moreno López o no. Pero después de 25 años llevando con orgullo este nombre que mis padres me han dado ¿Por qué cambiar?

Por cierto, espero y deseo que los verdaderos terroristas y delincuentes no pasen desapercibidos para la “Polizei”, aunque con el tiempo que pierden en chorradas, miedo me da.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris