Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial Alemania   -   Sección:  

Polonia y Ecuador tratarán de poner en apuros a Alemania

Asegurar el segundo puesto, objetivo a conseguir por ambas selecciones
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 22:44 h (CET)
Polonia y Ecuador han quedado encuadradas en el Grupo A, junto a Alemania y Costa Rica. Ambas cerraran la jornada inagural del Mundial. A priori parte como favorita Polonia, aunque Ecuador ya demostró en su fase de grupos quedando por detrás de Argentina y Brasil, que puede dar guerra a cualquiera. La segunda plaza del grupo va a estar muy peleada. Alemania es la candidata a ocupar la primera plaza, pero tanto polacos, ecuatorianos como costarricenses se lo pondrán difícil.

Emilio Moreno López / Enviado especial a Alemania
Nada tiene que ver esta selección polaca con la de antaño. Los Boniek, Lato y compañía pasaron a la historia. Pero ojo, el equipo que dirige Pawel Janas ya le complicó bastante la vida a Inglaterra en la fase de clasificación. Este es su segundo mundial consecutivo, y el objetivo no es otro que mejorar ese último puesto del grupo en Corea y Japón 2002. Su mejor clasificación en una Copa del Mundo fue en Alemania 74 y España 82, en ambas acabaron terceros.

Dentro del equipo destacamos al guardameta del Liverpool Jerzy Dudek – el salvador de los de Benítez en la final frente al Milán en Turquía-, al ex-jugador del Elche Tomas Frankowski y al delantero del Celtic de Glasgow Maciej Zurawski.

Enfrente estará Ecuador. Al igual que Polonia, disputa su segundo Mundial consecutivo. En Corea y Japón 2002, acabó última de su grupo. También es su segunda participación en una Copa del Mundo, y destaca su meritoria tercera plaza en la fase de grupos de la zona sudamericana. Se dice que estos buenos resultados son por la altitud de la ciudad de Quito. A 3000 metros perdieron Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Bolivia y Venezuela. De ahí su clasificación. Veremos como se comportan a nivel del mar.

Dentro de su plantilla podemos reseñar al jugador del Villarreal Luis Valencia, de tan solo 20 años, y al ex – central del Murcia Iván Hurtado.

ALINEACIONES PROBABLES:
POLONIA:
Boruc; Jop, Baszczynski, Zemlakov, Bak; Krzynowek, Szymkowiak, Radomski, Sobolewski, Smolarek; y Zurawski.
ECUADOR:
Mora; De La Cruz, Hurtado, Espinoza, Reasco; Castillo, Edwin Tenorio, Méndez, Valencia; Delgado y Carlos Tenorio.
ARBITRO: Toru Kamikawa (JAPÓN)
ESTADIO:
Veltins Arena (Gelsenkirchen)
HORA:
21:00 horas, LA SEXTA
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris