Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Pendientes de Silverstone

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 10 de junio de 2006, 00:23 h (CET)
Hoy comienza el evento deportivo más esperado del año: el Mundial de Fútbol de Alemania. Aunque todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra en el país germano no podemos menospreciar al resto de disciplinas deportivas, y más, a una que nos da muchas alegrías casi todas las semanas. Así que también estaremos pendientes de lo que ocurra en Silverstone porque el domingo hay carrera de Fórmula 1.

Este fin de semana no va ser diferente al resto en los que ha habido competición de motor, y los más de cinco millones de espectadores que siguen las carreras desde sus casas continuarán con esta tradición en la sobremesa dominical. El último gran premio, el de Mónaco, registró un 44,5 por ciento de audiencia media de share y el de Montmeló un 48 por ciento. No creo que esto vaya a cambiar demasiado y más cuando a esa misma hora Alonso compite con el partido del mundial entre Serbia y Holanda. No hay lucha posible y ganará el color azul, que el año que viene pasará a ser plateado.

Y llegamos a la octava prueba del mundial, pero de Fórmula 1, claro. Este año Silverstone se convierte en un circuito anecdótico por la presencia de los motores V8 en los monoplazas, que permitirá que los pilotos puedan ir la mitad del trazado sin pisar el freno. Esto complica más si cabe la carrera porque hay lugares del circuito, sobre todo algunas curvas rápidas como la Becketts, donde la seguridad es mínima y el riesgo para los conductores muy alto. De hecho algunos ya se han quejado de este aspecto.

A pesar de su supremacía en la pista, Fernando parece no estar muy orgulloso de esta temporada, ya que ha declarado que el año pasado estaba mejor el coche y eran más superiores al resto. Y eso que en el 2006 lleva cinco puntos más que el año anterior y todavía no se ha bajado del podio. Lo que pasa es que a estas alturas de la temporada pasada sus dos gran rivales estaban en peores condiciones y más distanciados en puntos respecto al español. Alonso cree que todo coche tiene margen de mejora y que en el caso de Renault se debe buscar y encontrar, pero eso ya no es trabajo suyo sino del equipo, porque él ya hace demasiados esfuerzos para rentabilizar al máximo el coche.

Aunque a Fernando no se le vea muy convencido y piense que los Ferraris pueden ser los favoritos por los neumáticos, estoy seguro que el español dará lo mejor de sí mismo, dejará en buen lugar la carrera 200 para Renault en esta competición y no defraudará a los millones de fieles que le siguen incansablemente domingo a domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris