Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS-SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Tau sella su pase a la final con un último cuarto espectacular (78-84)

El cuadro vitoriano consiguió remontar una diferencia de 15 puntos al inicio del último periodo
Iago Viñas
jueves, 8 de junio de 2006, 21:13 h (CET)
Ni siquiera el gran acierto de Navarro desde el triple fue suficiente para un Barcelona que dice adiós a una temporada muy irregular.

Cristian Rodríguez
Parecía imposible que el Barcelona se dejara remontar un partido que había dominado durante los tres primeros cuartos, pero una vez más un equipo dirigido por Ivanovic ofreció un clínic de cómo dejar escapar una ventaja cuando parece irrecuperable.

Esta vez fue el Tau el verdugo y no la víctima de dicha remontada, culminando un último periodo casi perfecto en el que endosó un parcial de 0-17 que a la postre les llevaría al triunfo.

Comenzó el Barça muy enchufado al partido, con un Fucka omnipresente y un Navarro entonado desde 6’25. Scola ponía la réplica por parte vitoriana ante las mayores ganas blaugranas. Parecía como si el Tau inconscientemente no pisara a fondo el acelerador, sabedor de la clara ventaja de la que disponía en la serie.

Con el despertar de Williams y una positiva aportación de Gasol ante Splitter y Scola, nuevamente el cuadro culé conseguiría ir ampliando un poco más su triunfo parcial, hasta sellar el fin de la primera parte con un triple en el último segundo del base norteamericano que dejaba un claro 44-36 en el luminoso.

Ukic era de los pocos que daban señales en el Tau tras la reanudación, mientras que Navarro continuaba con su festival de triples para alegría del público del Palau (69-56 al fin del tercer periodo).

Parecía que las mayores ganas blaugranas iban a resultar clave para conseguir el triunfo, puesto que el Tau en ningún momento había dado la sensación de dejarse la piel en la cancha. Y así fue como comenzó el último periodo, pero un parcial de salida del Tau de 0-17 que le llevó a liderar el marcador echó por tierra todo el trabajo realizado por el conjunto de Ivanovic, y entre Hansen y Scola se encargaron de eliminar de la forma más dolorosa posible a un Barcelona en el que Zoran Savic tiene mucho trabajo en los despachos si no desea repetir la imagen de equipo con enormes carencias que ha demostrado todo el año.

Para el Tau, ahora comienza su verdadera liga a la espera de conocer si DKV o Unicaja será su rival en la finalísima.

78 - Barcelona (22+22+25+9): Williams (11), Navarro (24), De la Fuente (-), Fucka (17), Marconato (9) -equipo inicial-, Basile (5), Gasol (2), Sato (6), Kakiouzis (2), Grimau (2) y Trias (-).

84 - Tau Vitoria (17+19+20+28): Ukic (15), Hansen (14), Jacobsen (6), Scola (20), David (10) -equipo inicial-, Vidal (7), Splitter (6) y Erdogan (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González. Eliminado Marconato (m.40).

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.144 aficionados.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris