Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Cargados de ilusión

Emilio Moreno
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
Después de la victoria frente a Croacia, las cosas se ven de otra forma. Las cosas no pintan mal. Tres partidos de preparación, dos victorias y un empate. Y lo que es mejor, salvo Pablo, nadie nos ha conseguido meter un gol. Algo es algo. Tener bien guardada la portería es sinónimo de éxito en un campeonato tan corto.

Excelente presentación de Pernía
Jamás se hubiera imagina el jugador del Atlético de Madrid un debut así. Hace una dos semanas vivía una profunda decepción al no verse entre los 23 elegidos por el seleccionador. Ahora todo ha cambiado. Debut oficial con su “nuevo” país y gol de falta. Como a él le gusta. Pero no nos extrañemos, este año en el Getafe hizo 10 goles. Ojalá no sea el último.

Xavi ha vuelto
Hace 7 meses una rotura del ligamento cruzado anterior nos dejaba sin el excepcional medio centro del Barcelona. Ante Croacia volvía a jugar de titular desde que se lesionó. Rindió a buen nivel, como es habitual en él. Estamos de enhorabuena, ha vuelto el cerebro de España.

Uno y no más
Fernando Torres asumió la responsabilidad en el primer penalti que le pitan a España en su camino hacia el Mundial. Y lo falló. Mal empezamos. Nos me gusta recordarlo, pero Eloy, Nadal, Raúl, Joaquín... No es la primera vez que nos vamos de una cita importante por fallar una pena máxima. Que no se repita.

Un 10 para la afición
Cerca de 15000 españoles dieron colorido a las gradas del Stade de Geneve. Las múltiples banderas españolas presentes, nos hicieron sentirnos como en casa. Espero que esto sea el presagio de la invasión española en Alemania. Por ilusión que no quede.

Próxima parada, Kamen
Desde la localidad germana, situada a 25 Km de Dortmund, iniciaremos la cuenta atrás para el debut mundialista. Ya no valen más pruebas, el DIA 14 nos espera la Ucrania de Andrei Shevchenko. Los días se van a hacer largos hasta la puesta de largo en el Mundial. Para no aburrirnos, Luis Aragonés va a poner doble sesión de entrenamientos hasta el día de viajar a Leipzig, ciudad donde España inicia su andadura en este Mundial. Con tanto entrenamiento, volverán los debates.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris